Cinco ejercicios útiles que ayudarán a bajar de peso
Hay ejercicios fáciles de hacer que ayudan a quemar grasa y a bajar de peso.
Muchas veces las personas hacen ejercicio buscando un objetivo, ya sea tonificar el cuerpo, ganar una mayor masa muscular o, por qué no, quemar grasa y calorías, lo que a su vez significa perder peso.
Aunque muy a menudo la gente asiste a gimnasios con la convicción de hacer rutinas que ayuden a lograr este objetivo, hay ejercicios de fuerza y cardio que se pueden hacer desde casa. Estas ayudan a reducir la masa abdominal y a tener una mayor capacidad cardiorrespiratoria.
Le puede interesar: ¿Cada cuánto es bueno hacer pesas durante la semana?
Si su propósito es bajar de peso a través del ejercicio, puede seguir estos ejercicios para tal fin:
Escaladores
Este ejercicio a simple vista es sencillo de hacer, pero también es útil para trabajar el abdomen y las piernas. La clave es mantener una postura correcta para que el ejercicio sea efectivo y nos ayude tanto a quemar grasa como a tonificar el cuerpo.
Planchas
Las planchas en general ayudan a fortalecer la parte tanto superior como inferior del cuerpo; asimismo, estas contribuyen a quemar calorías y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo. Si lo desea, puede realizar el ejercicio con una rueda abdominal para ganar más dificultad.
Vea también: ¿Es su primera vez haciendo pesas? Tenga en cuenta estas recomendaciones
Sentadillas
Es un ejercicio ideal para quemar calorías, lo más importante es no abusar de las repeticiones para evitar una lesión. Para que este se haga de forma correcta, la espalda debe estar lo más recta posible y evitar arqueos en la zona lumbar.
Las sentadillas tienen un mayor efecto si se hacen con una mancuerna o una pesa rusa, así se tonificarán más los glúteos y las piernas.
Burpess
El burpess ayuda a trabajar tanto el tren superior como el inferior del cuerpo, lo que permite una mayor resistencia cardiovascular y a la vez quemar calorías de una forma más efectiva. Al hacer diez repeticiones, logramos el mismo resultado que en un sprint de 30 segundos.
Este consiste en ponerse inicialmente de pie, luego hacer una posición de plancha y al final volver a la posición inicial.
Salto de cuerda
Este es un ejercicio tan accesible que se puede practicar desde casa. El salto de cuerda no solamente ayuda a quemar grasa, sino que también mejora la coordinación e incrementa la capacidad aeróbica en el cuerpo. Es importante consultar antes a un entrenador si tiene problemas de rodilla.
Fuente
Antena 2