Brasil siguió sumando oros en los mundiales de natación en China
La delegación sudamericana sigue siendo protagonista de la competencia que se lleva a cabo en China.
El brasileño Nicholas Santos cumplió con los pronósticos y se alzó con el oro en la final de los 50 mariposa de los Mundiales de piscina Hangzhou (China), tras derrotar con un tiempo de 21.81 al sudafricano Chad Le Clos, ganador de las dos últimas ediciones mundialistas.
Santos, que ya había logrado los mejores tiempos tanto en las series -22.41- como en las semifinales -21.96-, volvió a ser el mejor en una prueba en la que el brasileño dominó desde la salida.
De hecho, Nicholas Santos pareció disposición de batir el récord del mundo que el mismo estableció el pasado mes de octubre en Budapest con un tiempo de 21.75 hasta a falta de apenas unos metros.
Pero ni el menor ritmo del brasileño en las últimas brazadas, ni la reacción final del sudafricano Chad Le Clos impidieron que Santos se proclamara campeón del mundo, tal y como ya hiciera en el año 2012 en Estambul.
Si en la capital turca Nicholas Santos, de 38 años, aventajó en tan sólo 4 centésimas a Le Clos, en Hangzhou la ventaja a favor del brasileño se disparó hasta las 16 centésimas, tras colgarse el sudafricano la medalla de plata con un crono de 21.97.
Completó el podio el trinitense Dylan Carter, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 22.38
El triunfo de Santos en los 50 mariposa permitió a Brasil sumar su cuarta medalla, la primera en pruebas individuales, en los Mundiales de Hangzhou, tras los bronces logrados en el 4x100 libre y el 4x100 libre y el oro conquistado en el relevo 4x200 libre con nuevo récord del mundo incluido.
Fuente
EFE