¿Fajardo confirmó por quién votará en segunda vuelta?
El ex candidato de Centro dejó clara su postura entre Hernández y Petro.
El excandidato presidencial de centro Sergio Fajardo, que quedó cuarto en la primera vuelta de las elecciones colombianas del pasado 29 de mayo, anunció este jueves que no apoyará a ninguno de los dos aspirantes del balotaje el 19 de junio y que votará en blanco.
Después de que este fin de semana se rompieran las conversaciones y negociaciones entre Fajardo, del Centro Esperanza, y el aspirante populista Rodolfo Hernández, el exalcalde de Medellín publicó hoy una carta donde explicó que su "voto en blanco es en consecuencia de una posición política, crítica e independiente".
"Votar en blanco hoy significa asumir el compromiso para seguir defendiendo nuestras ideas y aportar nuestras propuestas en el periodo tan complejo y difícil que viene a continuación en Colombia", aseguró Fajardo que toma la misma decisión que en la segunda vuelta de 2018, en la que también concurrió el aspirante de izquierdas Gustavo Petro.
El 19 de junio, el senador y exalcalde de Bogotá Petro disputará la llegada a la Casa Nariño contra el empresario multimillonario de la construcción Hernández, en una votación en la que las encuestas predicen un resultado muy ajustado.
Fajardo, cuyo desagrado y desencuentros con Petro son bien sabidos, aseguró que no vota por él porque el "petrismo" le acusó de su derrota en 2018 contra el actual presidente, Iván Duque, y le expusieron a una "demolición programada" y a cuatro años de "difundir de manera sistemática mentiras, excesos, engaños, burlas, trampas y falsedades" contra él.
"El matoneo es una actitud permanente y sin contemplación alguna frente a quien se atreva a contradecir u oponerse al líder", alegó el excandidato de centro, quien también subrayó que Petro ha aceptado a "reconocidos corruptos" en su campaña en una actitud de "tragar sapos" y del "todo vale".
Fuente
EFE