Cargando contenido

Logo de Nequi
Logo de Nequi
Nequi

Cómo tener cuenta exenta del 4x1.000 en Nequi

Siga este paso a paso recomendado por Nequi para que usuarios pueden tener una cuenta exenta del 4×1.000.

Con el auge de las billeteras digitales en el país, los colombianos encontraron una nueva herramienta para realizar pagos, transferencias y retiros de dinero de forma eficiente.

Entre las más destacadas en el territorio nacional está Nequi, una compañía del grupo Bancolombia que ya cuenta con más de 16.6 millones de usuarios activos en su plataforma móvil. 

Justamente, este significativo número se da gracias a los atractivos beneficios que la entidad le ofrece a sus clientes; sin embargo, al ser una entidad bancaria debe cumplir con unas obligaciones impuestas por el Gobierno Nacional que no suelen ser del agrado de los usuarios. 

Se trata del cobro del 4x1.000 en los movimientos que se generen desde la aplicación; no obstante, hay que aclarar que no aplica en todos los casos. 

Cuentas de Nequi que pagan 4x1.000: 

  • Por ejemplo, si la cuenta no tiene topes y está marcada como exenta, el impuesto solo se cobrará cuando se genere un pago o reciba una transacción por 14’844.200 pesos o más. 

  • De igual forma, si la cuenta no tiene topes, debe pagar el 4×1.000 efectúe retiros. 

  • En caso de que la cuenta no tenga topes y no este marcada como libre del 4x1.000, el usuario deberá cancelar el impuesto cada vez que retire, transfiera o realice un pago. 

Cómo tener cuenta de Nequi exenta del 4x1.000: 

Según lo manifestado por Nequi, las personas que quieran obtener una cuenta exenta del pago de este impuesto del Gobierno deben comunicarse con línea de atención 3006000100 o por medio de la asistente virtual. 

Lea también: 

Una vez el usuario realice la solicitud, los funcionarios de la entidad realizarán un estudio para verificar que solo tenga una cuenta a su nombre libre del 4x1.000, puesto que así lo estipula la Ley. 

De ser así, la entidad bancaria en cuatro días le dará respuesta y realizará los cambios necesarios. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido