Terrible caída sufrió Mathieu Van Der Poel en el ciclismo de montaña de los Olímpicos
A pesar del incidente, el neerlandés se mantuvo en la prueba, aunque a dos giros del final se retiró.
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel tuvo que vivir un desafortunado incidente en la prueba del ciclismo de montaña (cross country) de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la cual partía como uno de los favoritos para subirse al podio.
Y es que el corredor que fue líder durante seis días del pasado Tour de Francia sufrió una terrible caída que lo sacó de la disputa por las medallas y lo obligó a retirarse.
Lea también: Fecha y deporte en el que Colombia podría conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos
En los primeros giros de la prueba, Van der Poel imponía un fuerte ritmo que puso sobre las cuerdas a sus rivales, sin embargo, no midió bien un salto en la zona rocosa del circuito, por lo que perdió el control de la bicicleta y se fue de frente contra el piso.
En un principio, el neerlandés permaneció sobre la tierra por algunos segundos y en una muestra de valentía se puso en píes y se montó sobre su bicicleta para regresar a la competencia. No obstante, había perdido por lo menos dos minutos con el británico Thomas Pidcock y el suizo Mathias Flueckiger.
Le puede interesar: Momiji Nishiya, de 13 años, primera campeona del skateboarding femenino en los Olímpicos
Mathieu Van der Poel no bajó los brazos y se mantuvo en carrera realizando una increíble remontada, pero no logró descontar el tiempo suficiente a sus rivales, por lo que decidió, también por los dolores consecuencia de la caída, abandonar la prueba.
#Tokyo2020 #MountainBike #crosscountry
— CyclingTime (@Cyclingtimenews) July 26, 2021
?? Rovinosa caduta per Mathieu Van der Poel#mathieuvanderpoel #caduta pic.twitter.com/WB1EgpwyxP
Fuente
Antena 2