VIDEO - El gol de arco a arco que entró al libro de récords Guinness
El portero Tom King, del Newport de la cuarta división de Inglaterra logró la anotación
El inglés Tom King, arquero del Newport (4ª división de su país), batió el martes el récord del mundo del gol desde mayor distancia, desde 96,01 metros, medidos por el libro Guinness.
"King batió oficialmente el récord del gol marcado desde la mayor distancia en un partido de fútbol oficial, con una increíble distancia de 96,01 metros", escribe en su web la publicación, que registra los récords, tanto los más serios como otros más insólitos, confirmando la plusmarca.
Lea también: Zidane sigue al mando del Real Madrid, pese a los malos resultados
AH BUENO ?
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 21, 2021
Tom King, arquero del Newport County, la metió de ARCO A ARCO ?⚽️ pic.twitter.com/72TGaMcuCR
El portero inglés firmó el gol en el minuto 12 ante el Cheltenham, batiendo por sorpresa a su homólogo del equipo rival, Joshua Griffith. El partido terminó con empate 1-1.
Le puede interesar: Sergio Aguero confirma que tiene Covid-19: tuvo síntomas y se encuentra aislado
El anterior récord también se había conseguido en Inglaterra. Lo había logrado el bosnio Asmir Begovic en 2013, cuando jugaba para el Stoke City, con un tanto desde 91,9 metros ante el Southampton en la Premier League, después de apenas 13 segundos de partido.
?Goalkeeper Tom King has etched his name into the @GWR following his goal, which covered a distance of 96.01m, against @CTFCofficial on Tuesday evening.
— Newport County AFC (@NewportCounty) January 21, 2021
?https://t.co/6t8q18sPXn#OneClubOneCounty pic.twitter.com/SpaJ9AI74I
Fuente
AFP