Nuevo record Guinness en cubo Rubik: lo logró resolver en ¡3.13 segundos!
El estadounidense Max Park logró romper un nuevo record Guinness resolviendo cubos Rubik.
Para muchos, el cubo Rubik supone un verdadero reto al momento de resolverlo, ya que esto requiere de un buen tiempo para que quede bien armado. Sin embargo, hay otros, como Max Park, que incluso pueden llegar a romper un Record Guinness en este campo.
Eso fue justamente lo que hizo este joven de 21 años, pues logró establecer una nueva marca en el cubo Rubik de 3X3 al resolverlo en tan sólo 3.13 segundos tras su participación en el evento Pride in Long Beach, celebrado en el estado de California el pasado 11 de junio.
Le puede interesar: Saltador de esquí estadounidense, murió en accidente de tránsito
De esta manera, Park supera lo hecho por el chino Yusheng Du, quien había establecido el récord en 2018 con un tiempo de 3.47 segundos. Antes de lograr esta hazaña, su mejor registro en una sola resolución había sido de 3.63 segundos.
Según indica la organización de los Records Guinness, Max Park también posee la marca mundial en otras categorías de cubos Rubik como 4X4, 5X5, 6X6 o 7X7. Asimismo, venía ostentado el record de promedio con un tiempo de 4.86 segundos, al igual que el polaco Tymon Kolasinki. Sin embargo, este fue batido por el chino Yiheng Wang, de nueve años de edad, quien lo dejó en 4.69 segundos.
Rubik's Cube 3x3 World Record (3.13) breaking 4.5 year old record of (3.47) #thecubicle #rubiks #spinmaster #thespeedcubers #netflix pic.twitter.com/iNDfwqCLT8
— Max Park (@maxfast23) June 12, 2023
Vea también: Qué es el pádel, cuáles son sus reglas y países en donde más se practica
¿Quién es Max Park?
Este speedcuber, de ascendencia coreana, nació en Cerritos (California) un 28 de noviembre de 2001. A los dos años fue diagnosticado con autismo. Sin embargo, logró encontrar en los cubos Rubik la mejor terapia ante su discapacidad.
"Hubo un tiempo en el que Max ni siquiera podía abrir botellas de agua, pero mostró interés en resolver los cubos de Rubik", señalan sus padres, Schwan y Miki. Su largo camino en este mundo y sus records mundiales lo han convertido en una figura destacada en la comunidad de los cubos.
Otras noticias
El actor español que corrió las seis "majors" en seis meses
Fuente
Antena 2