Portugal terminó segunda y enfrentará a Uruguay en octavos
Los lusitanos pusieron en riesgo su clasificación en los minutos finales del encuentro
Portugal empató 1-1 frente a Irán, pero se clasificó como segunda del grupo B con cinco puntos a los octavos de final del Mundial en un juego con sufrimiento sobre el final.
Por mayor número de goles anotados, España se quedó con el primer puesto de su zona, relegando a los lusos, que enfrentarán en octavos de final a la selección de Uruguay.
Portugal, como era de esperarse, tuvo la posesión del balón, mientras que los asiáticos se encerraron en defensa, agrupados detrás de la línea del balón sin exhibir intensiones ofensivas.
Al ser el que iba al frente, Portugal se vio limitado, sin construcción de juego y dependiendo de alguna genialidad de Cristiano Ronaldo, uno de los goleadores del Mundial.
Ya sobre el final del primer tiempo, el elenco ibérico se fue arriba en el marcador a través de Ricardo Quaresma, quien sacó un remate a tres dedos para vencer al arquero iraní.
Portugal arrancó la segunda parte con un 69% de control del balón antes del penal que cobró Cristiano Ronaldo y que desperdició la máxima figura del combinado lusitano.
De todas maneras, la producción ofensiva de Irán fue escasa. Preocupada por no dejar tener al rival espacios para la segunda anotación, no se acercó a los predios de Rui Patricio.
Ahora bien, la polémica estuvo a cargo del árbitro y de la decisión de no expulsar a Cristiano Ronaldo tras la agresión a un jugador de Irán. Aunque el VAR lo alertó de la acción, el central del compromiso prefirió amonestar al portugués con una tarjeta amarilla.
En los segundos finales, Irán tuvo un mano con el arquero Rui Patricio pero el disparo se fue por el lado del arco portugués, salvándose así Portugal de quedar eliminado en fase de grupos.
Fuente
Antena 2