La figura del partido entre Marruecos e Irán fue Ali Beiranvand
El marroquí fue el jugador más destacado en un partido escaso de emociones
En el partido que abrió el grupo B del Mundial de Rusia 2018, Irán venció a Marruecos por 1-0 en un encuentro escaso de emociones, que vio el primer auto gol de la cita orbital.
Sin embargo, Ali Beiranvand, meta de la Selección de Marruecos, fue clave sobre los minutos finales cuando voló al palo de su mano derecha y llegó a la escuadra inferior para evitar el gol.
En el minuto 87 de juego, el delantero Aziz Bouhaddouz asistió de cabeza al extremo derecho, Hakim Ziyech, para que rematara con la pierna izquierda desde fuera del área y pusiera el primero para Marruecos. En ese momento el arquero de 25 años de edad se estiró y evitó la caída de su arco.
Minutos después, en el tiempo de adición fue Bouhaddouz el que puso la diferencia. Ante un cobro de falta de costado de Irán, el delantero que entró al minuto 77 metió la cabeza y batió a su propio arquero para darle la victoria al conjunto dirigido por el portugués Carlos Queiroz.
De esa manera, la Selección de Irán logró su segunda victoria después del triunfo que consiguió en el Mundial de Francia 1998 ante la representación de Estados Unidos.
Así, Irán se posa en lo más alto del grupo B con sus primeros 3 puntos, a la espera de lo que suceda en el partido de fondo entre Portugal y España, que sobre el papel son las favoritas para quedarse con los cupos a los octavos de final.
Cabe resaltar que el arquero de Irán dio cumplimiento con la participación número 22 con su selección, y el año pasado formó parte de la primera lista de nominados al premio The Best de la FIFA, en la categoría de porteros.
Fuente
Antena 2