Argentina vivió un papelón: polémica derrota ante Marruecos en París 2024
Argentina recibió un empujoncito de los árbitros, pero acabó perdiendo el partido.
Argentina se estrenó ante Marruecos en el partido inaugural del Grupo B en el Torneo Olímpico de Fútbol de París 2024. El elenco de Javier Mascherano llegaba al duelo con la idea de conseguir su primer triunfo en una zona que también comparte con Irak y Ucrania.
Desde los primeros minutos, el conjunto sudamericano tuvo un rendimiento bastante flojo y se encontró con un rival complicado. La albiceleste empezó a generar algunas opciones sobre la portería defendida por Munir Mohand Mohamedi. Los argentinos llegaron con insistencia para abrir la cuenta, pero las intervenciones del portero fueron claves para mantener el 0-0
Sin embargo, cuando todo parecía terminar con un empate en la primera parte, Soufiane Rahimi apareció para abrir la cuenta del equipo marroquí en un contragolpe inesperado que ponía la sorpresa del elenco africano ante una de las selecciones favoritas para quedarse con la medalla de oro.
Lea también: España inició su camino olímpico con triunfo: superó a Uzbekistán y sueñan con el oro
Tras la reanudación se esperaba que el cuadro argentino saliera al terreno de juego a comerse vivo a su rival. Los marroquís no bajaron el ritmo y en el inicio del complementario pusieron un nuevo golpe en el compromiso. Rahimi volvió a reportarse en el marcador y al minuto 5 puso el 2-0 parla del partido.
Para el equipo de Mascherano todo apuntaba muy mal y parecía no tener reversa. Los africanos lograron ampliar la ventaja y se empezaron a meter en su zona defensiva para mantener la victoria. Todo marchaba de acuerdo al plan hasta que Julián Álvarez se inventó una jugada que fue definida por Giuliano Simeone para poner el 2-1 y acortar distancias al minuto 67.
Cuando el partido iba rumbo al tiempo de adición, la decisión del árbitro sobre el tiempo de adición generó bastante polémica. El juez central del compromiso añadió 15 minutos de tiempo extra al compromiso. Una acción que le permitió a los de Mascherano empatar el encuentro. La jugada de la igualdad llegó sobre el minuto final con una serie de rebotes y un cabezazo de Cristian Medina para el 2-2.
Aunque el compromiso ya había cumplido su tiempo, el juez suspendió el juego luego de que después del gol cayeran algunos petardos al campo. Hubo varios aficionados que ingresaron al terreno de juego en medio de la molestia por la polémica actuación arbitral.
Todo apuntaba que el partido ya había finalizado, pero la sorpresa llegó casi dos horas después. Luego de que las autoridades desocuparon el estadio por los incidentes, el encuentro se reanudó para jugar tres minutos más y los marroquís se quedaron con el triunfo por 2-1.
Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: lo que debe saber de su participación en Juegos Olímpicos
Después del final del compromiso, el escándalo no fue entendido por nadie. Ahora, la albiceleste deberá buscar su redención en los próximos partidos del Grupo B ante Irak y Ucrania.
Fuente
Antena 2