De la mano de Hazard, Bélgica se quedó con el tercer lugar en Rusia 2018
Con una cátedra de contragolpe, los belgas le propinaron otra derrota a Inglaterra
Bélgica venció 2-0 a Inglaterra con una temprana anotación de Thomas Meunier a los 3' tras una asistencia de Nacer Chadli y la aparición estelar de Eden Hazard como conductor y finalizador belga, quien selló el compromiso a los 80', en la búsqueda de ambos conjuntos de cerrar con victoria su participación en Rusia 2018 y quedarse con el tercer lugar del certamen.
Gareth Southgate decidió realizar cinco modificaciones para la disputa del tercer lugar; Phil Jones, Danny Rose, Fabian Delph, Eric Dier y Ruben Loftus-Cheek fueron titulares; por su parte, los belgas solo hicieron dos variantes respecto al último partido y contaron con Thomas Meunier y Youri Tielemans como nuevas caras.
El equipo dirigido por el español Roberto Martínez tomó el dominio del partido con el prematuro gol y desperdició en dos contragolpes la posibilidad de ampliar la diferencia. Inglaterra todavía no repuso tras haber visto su arco vulnerado y solo contó con un remate de cabeza de Harry Maguire a las manos de Thibaut Courtois en el lanzamiento de un córner a los 19'.
Después de los 20', los ingleses hicieron más consistente su reacción y tuvieron cerca la igualdad con un remate de Harry Kane, desde la cabecera del área, que se fue desviado por centímetros.
Bélgica bajó el ritmo vertiginoso con el que inició el partido, controló esperando en su segundo cuarto de cancha para contraatacar e Inglaterra cerró la primera parte sin hallar el camino hacia Kane y la paridad.
En el inicio del segundo tiempo, el matiz del encuentro no cambió; los belgas, sin necesidad de encerrarse en su propia meta, llevaron el compromiso hacia una zona gélida cuando los ingleses tenían la pelota, pero lo hicieron explosivo al recuperar la posesión para efectuar transiciones rápidas.
Los británicos han ejercido como arma más peligrosa los centros de costado y, de nuevo Kane, tuvo cerca el empate a los 70', pero el balón se fue arriba del horizontal.
A los 73', Maguire pudo igualar el partido, con la misma y efectiva fórmula del balón quieto, pero su cabezazo picó a un costado del vertical derecho de Courtois.
Quien desee saber cómo se ejecuta un contragolpe en el fútbol debe ver lo hecho por Bélgica ante Inglaterra; una vez más, salida desde el fondo, tránsito rápido en los pies de Eden Hazard, centro desde la izquierda y espectacular remate de Maunier que salvó Pickford a los 79'.
Acto seguido, a los 80', se repite la jugada del manual de Martínez, esta vez, en los pies de Kevin de Bruyne que cedió una asistencia quirúrgica para Hazard, quien con clase le definió al primer palo a Pickford y acercó a Bélgica al tercer puesto con el 2-0.
Al final, el premio del honor fue para el equipo que más fútbol exhibió en el Mundial y el talento de Hazard, de Bruyne, Mertens y compañía no se irá a casa con las manos vacías.
Fuente
Antena 2