
Fotos de AFP
Wrexham, equipo de Ryan Reynolds, impuso récord económico y está cerca de un nuevo ascenso
El equipo de Ryan Reynolds y Rob McElhenney está muy cerca de llegar a la segunda división de Inglaterra.
El Wrexham Football Club se ha consolidado en uno de los equipos de fútbol que más popularidad ha ganado en los últimos años, gracias a la inversión hecha por Ryan Reynolds y Rob McElhenney, que en 2020 se convirtieron en copropietarios de la institución del Reino Unido.
Reynolds y McElhenney hicieron una importante inyección económica, que le ha permitido al club con sede en Gales ascender desde la National League (quinta división) hasta la League One (tercera categoría) del balompié británico.
Desde que los actores y empresarios asumieron el mando del equipo se empezó a producir una reconocida serie denominada "Bienvenidos a Wrexham", que está actualmente grabando su cuarta temporada.
Lea también: Barcelona y Real Madrid definirían la temporada en solo tres partidos
Wrexham anunció ingresos récord
A pocos días para terminar la temporada 2024/2025, el Wrexham confirmó haber alcanzado ingresos récord, teniendo en cuenta la popularidad ganada por fuera del Reino Unido.
Según el documento, el equipo galés logró una facturación récord de 26,725 millones de libras, lo que supera considerablemente los 10,478 millones de librar conseguidos en la campaña anterior.
Las cifras dadas a conocer significan un crecimiento del 155%.
En el informe se explica que la gestión ha permitido reembolsar los préstamos de 15,02 millones de libras esterlinas y los intereses adeudados a The RR McReynolds Company LLC.
El Wrexham detalló que la facturación lograda se ha consolidado principalmente en el exterior, teniendo en cuenta que el 52.1% llega del resto del mundo, principalmente América del Norte.
Vea también: Museo de la FIFA le da histórico reconocimiento a la Selección Colombia femenina
Wrexham busca un histórico ascenso
Además del éxito económico, el Wrexham está muy cerca de conseguir un nuevo logro deportivo. Actualmente, el club galés se ubica en la segunda posición de la Football League One (tercera división) con 77 puntos, luego de 23 victorias, ocho empates y ocho derrotas.
A falta de siete fechas para el final del calendario, el club de Ryan Reynolds y Rob McElhenney podría conseguir su tercera ascenso consecutivo y el cual le permitiría llegar a la English Football League Championship (segunda división).
Fuente
Antena 2