Cargando contenido

Metro de Doha
Metro de Doha
AFP

Lujoso metro en Doha: Exclusividades en medio del Mundial de Qatar 2022

Este metro permite viajar a cinco de los ocho estadios donde se va a jugar la Copa del Mundo.

Qatar es un país que no es ajeno a los lujos, pues hay sitios en los que se pueden encontrar tiendas, restaurantes y hoteles que contrastan a la perfección con el glamour que tiene la nación del Medio Oriente. 

Uno de estos lugares es el Metro de Doha, el cual se destaca por su eficacia al momento de transportar pasajeros, pero también por ser uno de los sistemas de metro más lujosos del mundo

Le puede interesar: [Video] Qué sorpresita para el Kun Agüero rumbo a Qatar; no lo podía creer

Este metro fue inaugurado en 2019. Este tiene un total de 40 estaciones, distribuidas en tres líneas diferentes: roja, verde y dorada. La más grande del sistema es la estación Msheireb, ya que se ubica en la intersección de las tres líneas de transporte.

Cada uno de sus trenes tiene capacidad de máximo 416 pasajeros, estos pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y no necesitan un conductor para que puedan funcionar. 

El Metro conecta toda el Área Metropolitana de Doha, por lo que se puede usar para ir a cinco de los ocho estadios donde se jugará la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Vea también: Qatar toma medidas para promover el orden: prohíben consumo de alcohol cerca a estadios

El diseño de cada una de las estaciones se conoce como “espacios abovedados”, este se basa en la tradicional arquitectura islámica. Por otra parte, los pisos de los trenes son brillantes y estos tienen un vagón con asientos tan cómodos que parecen sillones.

Para viajar en el Metro de Doha se puede adquirir una tarjeta estándar, esta tiene un costo de diez riyales (aproximadamente 13.700 pesos) y el pasaje está en dos riyales (unos 2.700 pesos). También hay una tarjeta dorada con un costo de 100 riyales (más de 135.000 pesos) y el pasaje de esta es de diez riyales.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido