Un campeón del mundo con Argentina fue suspendido por dopaje; dos años fuera
El jugador dio positivo en un control antidoping luego de haber consumido un medicamento.
Uno de los jugadores de la Selección Argentina que se consagró campeona del Mundial Qatar 2022 fue suspendido por dos años luego de haber consumido un medicamento similar al salbutamol.
Pues Alejandro Darío 'Papu' Gómez recibió una sanción de dos años luego del positivo que arrojó en un control antidoping en noviembre de 2022 -previo al Mundial- cuando militaba en el Sevilla FC de España.
En consecuencia, este hecho empieza a marcar el retiro de la actividad profesional del Papu, dado que podría volver a jugar en octubre de 2025, tiempo para el cual ya tendría 37 años.
Vea también: Los tres técnicos que podrían perder el puesto en la quinta fecha de las Eliminatorias
¿Cuál fue el medicamento que consumió Papu Gómez?
Se estima que Papu Gómez consumió un medicamento de la familia del B2-adrenérgico, parecido al salbutamol, aunque el futbolista ha manifestado que no tuvo la intención de hacerlo.
Y es que según la versión del Papu, solo tomó un jarabe de sus hijos durante una noche en la cual sintió malestar general, sin consultar con el cuerpo médico del Sevilla antes de consumirlo.
En consecuencia, Papu Gómez estará dos años fuera de la canchas, lo cual indica que podría volver hasta octubre de 2025 (con 37 años), poniendo en entredicho su futuro profesional, pues luego de analizar el retiro, ahora sí podría efectuarse.
Le puede interesar: Neymar le dejará una jugosa cifra a su equipo tras lesionarse en las Eliminatorias
Cabe recordar que Sevilla FC rescindió el contrato de Papu Gómez a finales del año anterior, por lo que el deportista analizó opciones y cuando estaba por confirmar su retiro, llegó una oferta del Monza de Italia, la cual terminó aceptando.
Con la Selección Argentina que ganó la Copa del Mundo en Qatar, Alejandro Darío Gómez disputó la primera fecha ante Arabia Saudita y el duelo de octavos de final ante Autralia.
Fuente
Antena 2