Italia se impuso ante Argentina sobre la hora: derrota en el debut de las albicelestes
Italia se llevó el triunfo ante las sudamericanas a pocos minutos del final.
Italia derrotó este lunes a Argentina 1-0 con un gol agónico en el final de un partido intensamente disputado en el debut de ambas selecciones en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda-2023.
Lea también: Arranca el sueño mundialista de Colombia enfrentando a las surcoreanas
Cristiana Girelli anotó el único gol del partido al conectar un centro de cabeza que superó a la arquera argentina Vanina Correa al minuto 87.
El partido por el grupo G, que también integran Suecia y Sudáfrica, se jugó en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, ante un bullicioso público, en especial de argentinos que no pararon de cantar para alentar a sus jugadoras.
Ambas selecciones lucharon intensamente los 90 minutos por controlar la pelota pero las opciones de anotar nacieron de jugadas a balón parado.
El entrenador argentino, Germán Portanova, lamentó el resultado, que calificó como "un poco injusto" dado el equilibrio de fuerzas entre los dos equipos.
Su colega italiana, Milena Bertolini, admitió que Portanova tiene razón "en parte" por el equilibrio en grandes tramos del encuentro, pero aseguró que sus dirigidas subieron su nivel en el segundo tiempo y lucharon por el gol del triunfo.
Temprano en el partido, la atacante argentina Mariana Larroquette se ganó una tarjeta amarilla por una entrada fuerte y minutos después fue amonestada la italiana Arianna Caruso, una señal de la dureza con que se disputaba cada pelota.
El partido mostró un equilibrio de fuerzas con escasas emociones en las porterías a lo largo del primer tiempo, aunque Italia tuvo cierto dominio en el control del balón.
De hecho, el primer tiempo terminó con un solo disparo directo a marco y fue de Italia, número 16 en el ranking FIFA. Argentina es 28 en esa clasificación.
Le puede interesar: Otro mega fichaje de los árabes: 15 millones de euros y contrato por cinco temporadas
La habilidosa mediocampista Estefanía Banini sobresalió en el esfuerzo por impulsar los ataques argentinos por la banda izquierda, pero sus incursiones muchas veces fueron infructuosas por abusar del juego individual.
En el lado italiano fue Barbara Bonansea la que animaba a sus parciales con su juego ofensivo.
Fuente
AFP