Papelón de Argentina en Mundial Femenino Sub-20: rival las goleó en debut
El seleccionado dirigido por Christian Meloni cayó ante una campeona mundialista con estrepitoso resultado.
Arrancó la fiesta mundialista en territorio colombiano en donde se han vivido partidazos en Bogotá, Cali y Medellín. Justamente en el Estadio Pascual Guerrero, Argentina tuvo su debut contra Corea del Norte en un grupo complicado en donde deberá medirse con Costa Rica y Países Bajos.
Sin duda alguna, era clave arrancar con un buen resultado en la primera jornada para las dirigidas por Christian Meloni con la estrella Kishi Núñez protagonista en el debut. La albiceleste clasificó cuarta, mientras que su rival de turno, Corea del Norte fue la campeona del Campeonato Asiático de la categoría Sub-20 ante Japón.
A Argentina le tocó tal vez el peor debut ante una doble campeona en la historia de los Mundiales Femeninos Sub-20. Corea del Norte no tuvo piedad y a los seis minutos ya encaminaba la victoria con un gol de Mi Ryong Pak después de la asistencia de Choe con un remate cruzado y Pak la empujó sin golera en el arco.
Pasaron tan solo cuatro minutos cuando Ryong-Jong Jon se atrevió a sacar un latigazo infernal e imposible para Paulina Aprile. Los minutos posteriores fueron de trámite y de fricción, especialmente de Corea del Norte con infracciones que cortaban el juego y que fueron castigadas con tarjetas amarillas. Las norcoreanas realizaron dos variantes antes de la primera parte por golpes en jugadoras.
Antes de que finalizara la primera parte, en un córner que ganó Corea del Norte, Samantha Helen Weiss desvió el balón tras un cabezazo que descolocó a Paulina Aprile. Sin embargo, Argentina se acercó en el marcador con un latigazo de Kishi Núñez imposible para Un-Gyong Chae.
Ya en el complemento, en otro lanzamiento de costado, Hyang Sin cabeceó en soledad cruzado para aumentar la ventaja a 4-1 que ya se veía lejana. En el último cuarto de hora, Corea del Norte puso el quinto en un centro de Jong que Il-Son Choe empujó ante Paulina Aprile al fondo. Nuevamente como en la primera parte, hubo reacción albiceleste con la diferente, Kishi Núñez en un remate lejano al fondo.
Ya en el agregado, Kang-Ryon Choe sacó un remate lejano que pegó en la espalda de Camila Duarte descolocando a la guardameta albiceleste y poniendo el sexto tanto. Hubo un séptimo tanto de Choe, pero fue anulado por fuera de lugar. Las norcoreanas enfrentarán a Costa Rica, mientras que Argentina se medirá con Países Bajos con la necesidad de recortar distancias.
Fuente
Antena 2