Los palos salvaron a Junior y complicó su clasificación a los cuartos de la Liga
Junior no pudo vencer a Rionegro Águilas en Barranquilla y solo tiene una oportunidad para clasificar al grupo de los 8.
En juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Betplay, Junior de Barranquilla empató sin goles como local ante Águilas Doradas y complicó su clasificación a los play offs del torneo colombiano, puesto que solo le resta un partido en el calendario visitando a Deportivo Pasto.
El equipo barranquillero tenía las bajas de Miguel Ángel Borja, Fabián Ángel y Jhon Fredy Pajoy por lesiones. Sin embargo, presentó lo mejor de su plantel disponible y en los primeros minutos tomó la batuta del juego, pero de a poco fue perdiendo el control del juego.
A los 15 minutos en un contragolpe de la visita llovió un entro al área que cabeceó César Arias y se estrelló en el travesaño. Junior despertó y por medio de Teófilo Gutiérrez y Sambueza se acercaba al pórtico rival, pero sin mayor precisión.
Lea también: La advertencia de Gallardo para Santos Borré sobre no "confundirse" en River
Águilas estaba bien parado en la mitad de la cancha y se atrevía constantemente a pasar la mitad de la cancha aprovechando los errores de Cetré y en los 35 minutos estrellaron otra pelota en el palo y el rebote fue rechazado sobre la línea y así se diluyó el primer tiempo con un par de aproximaciones de Hinestroza y Teófilo.
En el segundo tiempo Junior pecó de la misma imprecisión, apareció Carmelo Valencia y tampoco pudo encontrar el camino del gol, Amaranto Perea se desesperaba y su equipo no daba respuestas.
Rionegro Águilas siguió apelando a su juego tranquilo en ofensiva sin mucho que perder y estrelló un tercer balón en el palo a los 66 minutos tras un balón que remató César Arias bajó los tres palos y que dio en el travesaño para la fortuna de Viera que también tuvo varias intervenciones importantes.
De interés: Policía identificó dos responsables de la agresión contra jugadores de Patriotas
Sobre el final del juego Junior acorraló a Águilas y Carlos Bejarano se vistió de figura con tres atajadas que impidieron lo que parecía una victoria fácil para el tiburón.
Con ese resultado Junior se quedó en 28 puntos y solo le resta un partido en la fase regular contra Deportivo Pasto. De esa manera, si no logra el triunfo en Nariño podría quedarse fuera del grupo de los 8; un empate lo podría dejar vivo para la última jornada donde descansará, pero dependiendo de varias combinaciones numéricas.
No obstante, Junior primero deberá enfrentar a Bolívar en La Paz el próximo jueves en la última fase previa de la Copa Libertadores.
Fuente
Antena 2