Cargando contenido

América con el 'Polilla' Da Silva
América con el 'Polilla' Da Silva
AFP

América confirmó lo peor para Sudamericana: ya hay comunicado

América de Cali confirmó esta noticia en la tarde de este viernes 11 de abril.

El departamento médico del club América de Cali emitió un comunicado oficial este viernes en el que detalla la condición física de cuatro de sus futbolistas que presentan molestias o lesiones musculares.

La información tiene como propósito informar sobre la situación médica actual del plantel profesional y de jugadores que hace parte de la nómina titular.

Éder Álvarez sufrió una contractura muscular en la rodilla derecha. Según el parte, su retorno a la práctica está estimado entre dos y tres días, por lo que se encuentra en proceso de recuperación y observación médica.

Vea también: América confirmó sorpresivo fichaje para la Liga BetPlay y Copa Sudamericana

Por su parte, Franco Leys presenta una lesión muscular localizada en la región posterior del muslo derecho. El jugador está a la espera de los resultados de imágenes diagnósticas para determinar el alcance exacto de la dolencia y el plan de recuperación correspondiente.

Rodrigo Holgado fue diagnosticado con una lesión muscular de grado I en el muslo izquierdo. De acuerdo con el informe, el atacante evoluciona de manera positiva y ya ha iniciado algunos trabajos de campo, bajo supervisión médica y del cuerpo técnico, lo cual representa un avance en su proceso de rehabilitación.

Le puede interesar: América lamenta la victoria de Huracán: tabla de posiciones de Sudamericana - fecha 2

Y finalmente, Jan Lucumí se encuentra en tratamiento por un lumbago de origen muscular, condición que le impide realizar actividad física. El futbolista está actualmente en terapias y bajo tratamiento médico, sin estimación específica para su regreso a los entrenamientos colectivos.

El club América de Cali no precisó fechas de regreso a la competencia oficial para los jugadores mencionados, aunque aclaró que cada uno se encuentra bajo constante evaluación del cuerpo médico de la institución y de eso dependerá que estén habilitados para el siguiente partido de Copa Sudamericana.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido