Insólita determinación de Newcastle para evitar el coronavirus
El equipo inglés impidió el choque de manos entre los integrantes del plantel.
La creciente epidemia de coronavirus tiene a varias instituciones deportivas complicadas así como también a algunas competencias; en ese sentido, los clubes de fútbol están tomando ciertas medidas para evitar que sus jugadores se contagien y uno de los equipos que tomó determinaciones al respecto fue Newcastle, de Inglaterra, que impidió el choque de manos entre sus jugadores, cuando se encuentren o lleguen en las mañanas a los entrenamientos.
Le puede interesar: Alejandro Valverde habló de cancelar los Juegos Olímpicos por el coronavirus
La determinación del cuerpo técnico, buscando evitar cualquier inconveniente, está basada en una recomendación del cuerpo médico del equipo, tal como lo aseguró el propio Steve Bruce en rueda de prensa previa al partido de su equipo contra Burnley. "Hay un ritual aquí en el que todos chocan sus manos tan pronto como se ven en las mañanas y nosotros pedimos que esto se detuviera, teniendo en cuenta las recomendaciones del doctor", arrancó diciendo el estratega.
Posteriormente continuó refiriéndose a la increíble decisión asumida: "Afortunadamente contamos con la supervisión de un doctor y el nos va informando de cualquiera de las cosas que tenemos que hacer. Nosotros, al igual que el resto de personas estamos pendientes al televisor para ver qué es lo que sucede, esperemos que esto no continúe y no se haga peor en este país.
Lea también: El dato que preocupa a Real Madrid de cara al clásico contra Barcelona
Vale la pena recordar que Arsenal y Tottenham son dos de los equipos de la Premier que están llevando un detallado registro de los visitantes que llegan a sus campos de práctica y a sus ruedas de prensa, pidiendo la firma de una forma médica que asegure que se encuentran en buenas condiciones. Esto también aplicado a los periodistas que llegan a sus instalaciones para presenciar los entrenamientos que realizan.
Fuente
Antena 2