Debut amargo de Ruben Amorim dirigiendo al Manchester United
Manchester United estrenó nuevo técnico, pero el resultado no fue el esperado, ya que terminaron empatando en condición de visitante.
El nuevo entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, empató 1-1 contra el Ipswich, equipo en zona de descenso, en su primer partido como entrenador de los 'Red Devils' el domingo en la 12ª fecha de Premier League.
El técnico portugués de 39 años, que asumió el cargo el 11 de noviembre, creyó poder vivir el debut soñado, cuando Marcus Rashford abrió el marcador a los 81 segundos (2, 1-0), pero Omari Hutchinson ejerció de aguafiestas justo antes del descanso (43, 1-1).
Luego de este cuarto empate de la temporada, el Manchester United ocupa la 12ª posición, a seis puntos del podio. El ex entrenador del Sporting de Lisboa tendrá una nueva ocasión de sumar su primera victoria el próximo domingo contra el Everton, en su primer partido en Old Trafford.
Le puede interesar: Rayo Vallecano volvió a caer en la Liga, esta vez contra Sevilla
En Portman Road, Amorim presentó la esperada línea de tres defensas, con Diogo Dalot, Jonny Evans y Matthijs De Ligt, y priorizó al extremo Marcus Rashford en la punta del ataque, en lugar de a delanteros como Rasmus Hojlund o Joshua Zirkzee.
La arriesgada apuesta por devolver confianza a Rashford, que atraviesa un año y medio de forma muy discreta, le salió bien al segundo minuto, cuando el internacional inglés aprovechó un centro de Amad Diallo para abrir el marcador. Pero el Manchester United fue incapaz de cerrar el partido y tampoco pudo dominar en el marcador a un adversario que incomodó a los 'Red Devils'.
Lea también: No todo es fiesta en Racing: un colombiano saldría para 2025
El joven ala Hutchinson empató con un magnífico disparo para alegría del público, que contaba una vez más con la presencia del cantante Ed Sheeran. El guardameta del United, André Onana, evitó males mayores con grandes paradas a Sammie Szmodics (11), Liam Delap (40) y Conor Chaplin (87).
Fuente
AFP