Ex entrenador de Ecuador se refirió al escándalo: "sancionaría a los tres sin Copa América"
Mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol guarda silencio, referentes señalan cuál debería ser la sanción.
En medio de la gira por Estados Unidos de la selección de Ecuador en donde enfrentaron a su similar de Guatemala e Italia, se produjo un escándalo fuerte en el que quedaron en evidencia tres jugadores del combinado nacional ecuatoriano saliendo de un club de striptease en medio de la concentración.
Uno de ellos, el fichaje estrella del Chelsea, Kendry Páez, del que esperan que cumpla los 18 años para tenerlo en Londres. Sumado a Páez, también estuvieron involucrados, Robert Arboleda del Sao Paulo y Gonzalo Plata del Al-Sadd del fútbol catarí.
Vea también: Sao Paulo tomó polémica decisión con Robert Arboleda tras escándalo con Ecuador
Por ahora, los tres jugadores se salvan en sus respectivos clubes a la espera de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol sea la que tome las medidas pertinentes. De hecho, Chelsea prefirió guardar silencio para que Independiente del Valle y la Federación sean los que tomen cartas con Kendry Páez. En el caso de Sao Paulo, renovaron a Robert Arboleda recién llegado a los entrenos y Al-Sadd de Catar alineó a Gonzalo Plata.
Jorge Célico es una fuente fidedigna para hablar de la selección de Ecuador, dado que los dirigió en dos periodos, en 2017 al 2018 y de 2019 a 2020. Además, estuvo en la Sub-20 y Sub-23. Por esta razón, no dudó en tachar la actitud de los tres jugadores envueltos en el escándalo del club de striptease en Estados Unidos.
Le puede interesar: Ecuador expulsaría dos figuras para Copa América: escandalo con Kendry Páez sería clave
El actual estratega de la Universidad Católica de Ecuador, mencionó, “la vida es de premios y castigos, la Federación les haría un bien sancionándolos porque hay que dejar sentado lo que se hace bien y lo que se hace mal. Deberían aprender que lo que hizo está mal y que no se debe volver a hacer. Yo sancionaría a los tres sin jugar la Copa América, luego habrá tiempo de enmendar”, dijo en el programa radial, Mundo Deportivo.
Posteriormente, señaló que es triste porque los conocía, “una pena, dos de ellos son chicos muy allegados a mí. A Robert Arboleda lo vi en la Grecia de Chone e hice que Católica lo comprara, y lo tuve varios años. A Gonzalo Plata tuve el honor de dirigirlo durante todo su periplo Sub-20. Son buenos pibes, pero se equivocaron y hay que sancionarlos”.
Fuente
Antena 2