
James enciende las alarmas en Colombia; sería baja vs Perú y Argentina
AFP
Messi le respondió a James por polémica sobre Argentina en Copa América
El '10' argentino fue contundente sobre lo vivido en el duelo entre la albiceleste y el cuadro cafetero.
Lionel Messi relató con total claridad lo vivido en la final de la Copa América 2024, un encuentro cargado de tensión tanto dentro como fuera del campo. El capitán argentino no ocultó que arrastraba molestias físicas desde las primeras rondas y repasó los altibajos de un torneo que, en sus propias palabras, “fue una Copa América que ya había empezado mal”.
El choque ante Colombia quedará marcado, además de por la lesión de su estrella, por las decisiones arbitrales que generaron malestar en ambos banquillos. El árbitro brasileño Raphael Claus no sancionó un par de penales claros, y la negativa a publicar los audios del VAR en la final avivó los reproches de la hinchada cafetera, que todavía espera explicaciones de la CONMEBOL.
Lea también: Messi y Ronaldo jugarían en el mismo equipo: "Los juntamos"
En otras noticias
Selección Colombia: la razón geográfica por la que siempre fracasamos
Cuando el reloj marcaba el minuto 66, Messi sufrió una torcedura de tobillo sin intervención rival que le obligó a retirarse entre lágrimas. Esa imagen de dolor del “10” contrastó con el espíritu de superación de sus compañeros, quienes supieron sobreponerse a la ausencia del genio rosarino para buscar el título.
En la misma entrevista con Simplemente Fútbol, comentó su visión sobre el calendario de cara al futuro, admitiendo que el camino no será sencillo: “Está lejos, pero al mismo tiempo pasa muy rápido. Este año para mí será importante poder jugar con consistencia, poder seguir sintiéndome bien”. Allí mismo, el argentino fue consultado por las palabras de James Rodríguez, a lo que respondió que Argentina "fue el mejor equipo" y por ello se quedó con el título.
Con la mira puesta en el Mundial de 2026 y en sus compromisos con Inter Miami, Messi confesó estar en un constante proceso de evaluación personal: “Tengo que ser honesto conmigo mismo para entender si puedo estar ahí o no. Me gusta lo que hago, crecí con el balón y siempre será así, independientemente de que sea jugador o no. Mientras pueda lo aprovecharé”.
Pese a la incertidumbre que rodea su futuro, el delantero expresó su filosofía de enfoque a corto plazo: “Obviamente, pienso en el Mundial y en la posibilidad de estar ahí, pero vivo el día a día”. Esa mentalidad pragmática se ve reflejada en su pretemporada con Inter Miami: “Este año he hecho una buena pretemporada, he empezado bien. Va a ser un año largo porque no habrá forma de parar. En junio tendremos el Mundial de Clubes, que es una competición con muchos partidos”.
Le puede interesar: James abre la puerta de salida en León: dura condición para seguir en el equipo
Por último, la final sirvió para homenajear a Ángel Di María, quien anunció su adiós a la selección tras una carrera brillante en el combinado nacional. Messi, fiel a su estilo, evitó las celebraciones excesivas y prefirió subrayar el trabajo colectivo que permitió alzar la copa, reafirmando que su verdadero motor siempre será el amor por la camiseta argentina.
Fuente
Antena 2