
Futbolistas de la Selección de Ecuador
AFP
Problema para Ecuador: indiscutible titular sería baja en Eliminatorias
Sebastián Beccacece deberá estar pendiente de una posible ausencia para junio.
En tan solo un mes regresan las Eliminatorias Sudamericanas en donde se viven fechas claves pensando en la clasificación a la Copa del Mundo de 2026. Ecuador está en la segunda casilla con 23 unidades y ya está más adentro del Mundial que afuera. Sin embargo, adelante tendrá duelos vitales ante Brasil en condición de local y frente a Perú, dos selecciones que buscan sellar sus pasos.
Para esta doble jornada, Ecuador prende las alarmas con una baja sensible después de que el jugador reincidió en un golpe durante el mes de abril. Tuvo dos lesiones y podría ser la primera ausencia en las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata nada más ni nada menos que de Alan Franco.
Vea también: Escándalo en Ecuador antes de Eliminatorias: audios dejan mal parada a la Federación
Con Sebastián Beccacece en el mando, Alan Franco se ha consolidado en el mediocampo de Ecuador. Un indiscutible titular que espera seguir afianzándose con la posición en el campo de juego. Sin embargo, el volante de Mineiro puede poner en problemas al entrenador argentino, al igual que a la selección ecuatoriana pensando en la lista definitiva que deberá salir a finales de mayo.
EL PARTE MÉDICO DE ALAN FRANCO DE ACUERDO CON ATLÉTICO MINEIRO
Infortunadamente, Atlético Mineiro sufrió en la Copa Sudamericana cuando enfrentó a Deportes Iquique. El elenco brasileño perdió a Alan Franco que tuvo que salir por una lesión en el ligamento colateral medial. Se esperaba que fuera a regresar en cinco a seis semanas.
Sin embargo, por fortuna para las pretensiones del Mineiro, el volante de marca se recuperó antes de tiempo y el 26 de abril volvió a sumar minutos arrancando como titular ante el Mirassol en la Copa do Brasil. Dos lesiones en menos de dos semanas que pueden acabar con la participación de Alan Franco en las Eliminatorias Sudamericanas por el poco tiempo de recuperación.
Le puede interesar: Segundo Castillo ya tendría nuevo cargo: se hizo viral en Ecuador
Tras los exámenes, Atlético Mineiro envió un comunicado que afirma, “tras el traumatismo en su rodilla derecha durante el partido ante Mirassol, el mediocampista Alan Franco fue sometido a exámenes imagenológicos que confirmaron una contusión ósea, sin lesiones ligamentosas. El deportista ya ha iniciado el tratamiento de fisioterapia. ¡Fuerza, Franco! ¡Buena recuperación!”.
Afortunadamente, el ecuatoriano no sufrió algo grave que pudiera complicarlo en sus ligamentos. Solo queda esperar si Alan Franco puede recuperarse, pero preocupa bastante su estado físico después de sufrir dos lesiones en tan poco tiempo.
Fuente
Antena 2