Sevilla tiene dos muy buenos recuerdos con el árbitro de la final contra Inter
Este viernes, en Alemania, se llevará a cabo la inédita final de la Europa League.
El árbitro holandés Danny Makkelie, que pitará la final de la Liga Europa de fútbol que el Sevilla disputará el viernes en Colonia (Alemania) frente al Inter de Milán, ha dirigido dos encuentros a los sevillistas y ambos se saldaron con resultados muy meritorios para el conjunto hispalense.
Makkelie dirigió por primera vez al Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017-18, contra el Liverpool en Anfield, donde empató a dos un partido en el que se adelantó por medio del francés Ben Yedder y, tras remontar los ingleses gracias a Firmino y Salah, logró igualar la contienda con un gol del argentino 'Tucu' Correa en el tramo final.
Lea también: Jackson Martínez se despidió de Portimonense y pronto anunciará su futuro ¿vuelve a Medellín?
En aquel encuentro, el colegiado nacido en la isla caribeña de Curazao expulsó por sus reiteradas protestas al entonces entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo.
En ese mismo torneo, en la vuelta de los octavos, Makkelie y el Sevilla se reencontraron en otro de los templos del fútbol inglés, Old Trafford, donde el Sevilla eliminó al Manchester United (1-2) gracias a un doblete de Ben Yedder replicado de forma insuficiente por Romelu Lukaku, delantero belga que ahora milita en el Inter.
De interés: Un dolor estomacal tiene en aprietos a Stefan Medina por rumores de covid-19
Makkelie, que nunca ha dirigido un partido de la escuadra 'nerazzurra', sí ha tenido la oportunidad de arbitrar en Sevilla pero no en el Sánchez-Pizjuán, sino en el Benito Villamarín, donde dirigió un empate a cero entre el Real Betis y el Rijeka croata en la fase de grupos de la Liga Europa 2013-14.
Fuente
EFE