

El Tottenham avanza a semifinales con victoria táctica en Frankfurt
El Tottenham venció 0-1 al Eintracht Frankfurt con gol de Solanke de penal y se clasificó a semifinales de la Europa League (1-2)
En un encuentro táctico disputado en el Deutsche Bank Park, el Tottenham Hotspur logró su pase a semifinales de la UEFA Europa League tras imponerse por 0-1 al Eintracht Frankfurt, completando un global de 2-1 en la eliminatoria.
Los Spurs, dirigidos por Ange Postecoglou, plantearon un partido inteligente con un 4-3-3 que les permitió controlar los momentos clave del encuentro. El equipo londinense aprovechó su oportunidad desde el punto penal para sentenciar la serie ante un rival que dominó la posesión pero careció de efectividad.
El Eintracht Frankfurt, que venía de eliminar al Ajax en la ronda anterior, no pudo hacer valer su condición de local pese al apoyo de su afición en un Deutsche Bank Park repleto. El equipo de Dino Toppmöller sufrió un duro golpe con la temprana lesión de Mario Götze, que condicionó su juego ofensivo.
La baja de Götze se sumó a las ausencias previas de Hojlund, Lisztes, Matanovic, Trapp y Junior Ebimbe en el conjunto alemán. Por su parte, el Tottenham también tuvo que lidiar con las bajas de Dragusin, Forster, Kinsky, Reguilón, Son y Werner.
El partido estuvo marcado por la igualdad táctica y las pocas ocasiones claras de gol, siendo el penalti transformado por Dominic Solanke en el minuto 43 el momento decisivo que decantó tanto el partido como la eliminatoria a favor del conjunto inglés.
Un penalti define la primera mitad
El primer tiempo transcurrió con dominio territorial del Eintracht, aunque sin generar excesivo peligro. La lesión de Mario Götze al minuto 17 obligó al ingreso de Chaïbi. La acción más relevante llegó al 37' cuando un choque entre Santos y Maddison en el área resultó en penalti para el Tottenham, que Solanke convirtió al 43'. Maddison, afectado por el golpe, fue reemplazado por Kulusevski antes del descanso.
Las tarjetas amarillas para Santos (42') por la acción del penalti y Johnson (51') por una falta, junto con la expulsión de un miembro del cuerpo técnico local, completaron un primer tiempo tenso y disputado.
Asedio local sin premio
La segunda mitad mostró a un Eintracht volcado al ataque, con Kristensen como protagonista de varias llegadas peligrosas. El equipo local realizó cambios ofensivos ingresando a Can Uzun, Wahi y Knauff, pero no logró quebrar la resistencia visitante. Bentancur (78') y Theate (95') vieron amarillas en esta etapa.
El Tottenham se defendió con orden y administró su ventaja, realizando cambios para mantener el control con los ingresos de Pape Sarr y Danso. Los últimos minutos fueron de intenso asedio local con múltiples centros al área, pero la defensa londinense resistió para sellar su clasificación a semifinales.