JUNIOR DERROTÓ A SANTA FE Y TIENE UN PIE EN LA FINAL
La vuelta de esta llave será el próximo 29 de noviembre en Barranquilla.
Junior de Barranquilla, en una noche de ensueño, superó a Santa Fe en el Campín 0-2 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y se va con una ventaja importante pensando en llegar a la final.
Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita marcaron los goles para el conjunto 'tiburón'.
En los primeros minutos del partido el que presionó y tuvo la posición del balón fue Junior que tuvo dos acercamientos sobre la portería de Zapata. La primera al minuto 5 del encuentro tras una mala entrega de Wilson Morelo, pero Teófilo Gutiérrez no llegó gracias a que Arboleda le ganó la posición.
Dos minutos más tarde el que intentó de media distancia fue el jugador James Sánchez. Junior siguió presionando y sobre el minuto Jarlan Barrera realizó otro remate desde fuera del área que en dos tiempo logró atajar el portero de Santa Fe.
Santa Fe reaccionó y también tuvo varios acercamientos sobre la portería de Sebastián Viera.
Después, el conjunto local tuvo algunos acercamientos con la pelota quieta gracias a las faltas que cometió Junior y en una de ellas, al minuto 32, a través de Diego Guastavino, hizo lucir al arquero Viera.
Al minuto 41 se presentó una jugada polémica que necesitó del videoarbitraje. En un cobro rápido de Gordillo, Santa Fe perdió la pelota y en la visita habilitaron a Teófilo Gutiérrez, que dejó en el camino a Zapata y marcó el 1-0.
Santa Fe pudo igualar el partido en el tiempo de reposición con una salida rápida de Luis Manuel Seijas que lanzó un cambio de frente para Carlos Arboleda, que llegó por el costado derecho y por poco, de cabeza empuja el balón al fondo.
Pocos minutos después de haber comenzado el segundo tiempo, en medio de una desconcentración de la defensa 'cardenal' y dos malos rechazos, entró el jugador Marlon Piedrahita y con un remate cruzado desde el sector derecho aumentó la diferencia a 2-0.
El recién ingresado en Santa Fe, Facundo Guichón, tuvo en el minuto 60, después de un asociación con Guastavino, un remate de media distancia 'a ras de piso', que pasó muy cerca del arco de Sebastián Viera.
Desde ahí el juego se concentró en la mitad del campo, aunque la tenencia en gran medida fue del equipo 'tiburón', que con la segunda anotación intentó controlar la pelota y evitar que Santa Fe se acercara sobre su portería.
El partido finalmente terminó a favor de los visitantes y la vuelta de esta llave se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo 29 de noviembre a partir de las 7:45 p.m.
Fuente
Sistema Integrado de Información