Borussia Dortmund perdió el invicto en el fútbol de Alemania
Dortmund se mantiene como líder de la Bundesliga con 39 puntos.
Fortuna Düsseldorf dio este martes la sorpresa al derrotar al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, por 2-1, lo que permitió al Borussia Mönchengladbach reducir a seis puntos la distancia que le separa del primer puesto con un triunfo por 2-0 ante el Nuremberg, en partidos de la decimoquinta jornada.
Bayern también puede acercarse al Dortmund e igualar a puntos con el Gladbach si se impone este miércoles al RB Leipzig.
Lea también: Gerrard defiende a Mourinho tras su salida del Manchester United
Dortmund salió al campo con cuatro cambios con respecto al equipo que empezó el sábado ante el Werder Bremen. Mario Götze entró por Paco Alcácer, Chistian Pulisic por Jadon Sancho, Jakob Brunn Larsen por Raphael Guerreiro y Marcel Schmelzer por Ashraf Hakimi.
La apuesta por la rotación del entrenador Lucien Favre parecía tener sus razones en medio de una semana con tres partidos, ante un rival de la parte baja de la tabla y para a reservar a algunos jugadores para el compromiso del viernes ante el Gladbach.
Sin embargo, el Fortuna mostró desde el principio que podía ser un rival más difícil de lo que hacía pensar la diferencia de los dos equipos en la clasificación.
Su disciplinado trabajo defensivo hizo que el Dortmund tuviera dificultades para encontrar espacios para combinar cerca del área.
Ya en el minuto 3 los dirigidos por Friedhelm Funke dieron un aviso al contragolpe por medio del belga Dodi Lukebakio, un jugador muy rápido que ya dio dolores de cabeza al Bayern en el sorprendente 3-3 del Allianz Arena.
Le puede interesar: ¿Icardi renovará con Inter o se irá? Desde Milan respondieron
En el minuto 23, tras una pérdida de balón de Thomas Delaney, el Fortuna cuajó un contragolpe de manual con un pase largo de Kevin Stóger a Lukebakio que, partiendo de su propio campo, superó en velocidad a la defensa del Dortmund, llegó al área y batió a Roman Bürki con un disparo desde corta distancia.
El Dortmund tenía la pelota pero no llegaba. Salvo un gol bien anulado a Marco Reus por fuera de juego de Pulisic y un remate demasiado débil de Götze, el Dortmund no remató a portería en la primera parte.
En la segunda, el partido siguió en una tónica similar y en el minuto 56 las cosas se pusieron más difíciles para el Dortmund cuando Jan Zimmer marcó el segundo para el Fortuna con un gran disparo desde fuera del área.
Favre intentó revertir la situación con la entrada de Alcácer y Sancho en el minuto 60 por Brunn Larsen y Delaney, pero el partido cambio muy poco.
Un gol de cabeza de Alcácer en el minuto 81 a centro de Lucasz Piszcek dio ciertas esperanzas al Dortmund, pero el Fortuna se mantuvo cerrado atrás y al líder le sirvió de poco tener más del 70 por ciento de posesión del balón.
En los otros partidos jugados este martes, el Wolfsburgo derrotó por 2-0 al Stuttgart y el Hertha y el Augsburgo empataron a dos goles.
Fuente
EFE