Iván Arboleda, con una noche para el olvido ante Corea del Sur
El portero, reemplazante de Camilo Vargas, se vio comprometido en los dos goles de Corea.
La Selección Colombia recibió el primer gol bajo el mando del técnico portugués Carlos Queiroz, quien vio cómo la figura de Corea del Sur, Son Heung-min, le dobló las manos al guardameta del combinado ‘cafetero’, Iván Mauricio Arboleda.
El portero de Banfield de Argentina, criticado en los últimos compromisos de la Superliga de ese país, se vio comprometido en la jugada que significó la apertura del marcador frente al potente remate que soltó el futbolista del Tottenham de Inglaterra.
Arboleda, aunque tenía cubierto su arco, no pudo resistir el violento disparo de Son Heung-min, mostrándose frágil para intentar controlar el avance. Cabe indicar que el guardameta, en adelante, se mostró nervioso en un par de acciones ante el peligro que generó el cuadro asiático.
Cabe señalar que la alineación de Arboleda fue sorpresiva, teniendo en cuenta que se esperaba la continuidad de Camilo Vargas. El arquero del Deportivo Cali fue uno de los destacados en el partido anterior ante Japón y por ello se esperaba que volviera a tener la oportunidad desde el inicio.
Carlos Queiroz, sin embargo, prefirió contar con Arboleda, uno de los tres guardavallas que convocó en su estreno como técnico de Colombia al lado de Álvaro Montero, llamado a última hora en lugar del experimentado David Ospina.
No obstante, el guardavallas también tuvo su cuota de responsabilidad en el segundo gol de Corea del Sur. Un balón disparado por Lee Jae-Sung al minuto 58 resbaló entre las manos del colombiano, quien no supo atenazar el balón.
Fuente
Antena 2