En juego el cupo de la Selección Colombia Femenina al Mundial y los Juegos Panamericanos
La Selección Colombia Femenina busca más que solo el trofeo de la Copa América, hay otros dos torneos en juego.
Una nueva edición de la Copa América Femenina está a punto de iniciar y junto con ello la ilusión de cada una de las selecciones participantes crece cada vez más, en especial porque en este certamen hay mucho más en juego que solo el trofeo, se estarán disputando también un cupo directo a dos de las competencias más importantes que hay en el mundo del fútbol femenino.
Los detalles de esta nueva competencia sudamericana se empiezan a ultimar, la sede ya está definida y se llevará a cabo en suelo ecuatoriano. En cuanto a las fechas para la disputa de la Copa también ya se encuentran definidas y los partidos se podrán empezar a disfrutar a partir del 12 de julio y el 2 de agosto del 2025.
Brasil, a pesar de no ser anfitrión en esta ocasión, llega como la favorita debido a la gran trayectoria con la que cuenta, ya que desde la primera edición que se llevó a cabo en 1991, ha conseguido coronarse campeón en ocho de las nueve oportunidades, habiendo sido neutralizado solamente por Argentina en 2006, convirtiéndose en los únicos dos equipos que han conseguido levantar el título de esta competencia.
Colombia, por supuesto, no se queda atrás y en cada oportunidad que ha tenido ha podido destacar con la presencia de jugadoras que han venido surgiendo y dejando en alto el nombre del país cafetero. Aunque no ha podido ganar, hasta el momento, ha salido subcampeón en tres oportunidades y se ha quedado con la tercera casilla en una ocasión.
Se estima que en esta ocasión, la 'tricolor' también sea una de las candidatas a salir campeona y seguir haciendo historia en el continente, pero también fuera de él, ya que, como es de esperarse en cada temporada, esta competencia otorga cupos hacia la Copa Mundial de 2027 que se jugará en Brasil y también los Juegos Panamericanos del 2027 en Lima.
Aunque aún no se define por completo esta situación, Colombia podría clasificar al Mundial en uno de los tres cupos directos que otorga, en donde Brasil ya tiene el suyo asegurado al ser anfitrión, o tener la oportunidad de participar de los Juegos Panamericanos, en el cual también se entregan habitualmente tres cupos y en donde Perú ya se encuentra adentro al auspiciar como la selección local.
Fuente
Antena 2