La promesa de Katherine Tapia que le dio un nuevo título de Palmeiras
La guardameta de la Selección Colombia, 'Kathe' Tapia, dio a conocer la promesa que hizo antes de iniciar la final del Campeonato Paulista.
El talento del fútbol femenino en Colombia se continúa potenciando con el pasar de los años y en el último tiempo las jugadoras se han dado a conocer de gran manera, no solo por su presencia en la selección nacional, sino por lo que demuestran en el fútbol internacional, tal como lo hace Linda Caicedo en el Real Madrid, Mayra Ramírez con el Chelsea y Katherine Tapia en Brasil vistiendo la camiseta de Palmeiras.
La guardameta cordobesa de 31 años ha conseguido destacar desde que debutó como profesional en Atlético Nacional en la edición de la Liga Femenina en Colombia en 2018. Poco a poco su nombre ha llegado a ser reconocido a nivel nacional e internacional gracias a su liderazgo dentro del terreno de juego y, por supuesto, por sus atajadas fundamentales.
Le puede interesar: Linda Caicedo sorprendió en Colombia: razón por la que no fue convocada
La trayectoria de Tapia la ha llevado a instancias finales de la Copa Libertadores con Independiente Santa Fe y América de Cali, y de paso dar el salto hacia el exterior, iniciando en Santiago Morning de Chile y actualmente con Palmeiras de Brasil, en donde sigue sumando reconocimientos y ahora llega un nuevo título para su palmarés y el del 'Verdão'.
Katherine Tapia se coronó campeona del Campeonato Paulista tras vencer desde el punto penal al vigente campeón de la Copa Libertadores, Corinthians, equipo en el cual militan sus compatriotas, Gisela Robledo y Daniela Arias. La guardameta fue sin duda alguna la protagonista de este título al atajar tres penales que le permitirían levantar el trofeo, pero lo curioso es que ella ya sabía que terminaría saliendo como figura y que atajaría dos penales.
Lea también: Selección Colombia: convocatoria para jugar ante Argentina en noviembre
"Mucha tranquilidad, mucha convicción, la energía del equipo estaba muy alta y eso es importante transmitirlo a ellas. Antes de los penaltis yo les dije que tuvieran mucha seguridad al patear que yo les prometía tapar dos cobros y al final detuve tres"
Fuente
Antena 2