Chapecoense, luchando por sobrevivir a la primera división en Brasil
El equipo de Santa Catarina, de momento, está logrando la permanencia.
A punto de cumplir su segunda temporada tras el fatal accidente, Chapecoense se resiste a ser de nuevo un equipo de segunda división en la liga brasileña, más allá de los inconvenientes que debió sortear desde aquel 28 de noviembre de 2016.
El equipo del estado de Santa Catarina, por ahora, logra la permanencia en el Brasilerao después de estar varias semanas en zona de descenso. No obstante, 'Chapecó' tuvo que remar durante todo el torneo para salir del atolladero.
Vea también: Alan Ruschel, el símbolo de la esperanza en Chapecoense
Faltando una fecha para el final de la liga, Chapecoense suma 41 puntos en el puesto 16 tras empatar en su visita al Corinthians y luego de haber vencido a un rival directo. Y es que en la fecha 36, el cuadro del sur brasileño venció 2-1 a Sport Recife (casilla 16), su principal rival en la lucha por sostenerse en la primera división.
Con este panorama, el ‘Campeón Eterno’ depende de sí mismo para alcanzar la salvación antes de enfrentar en la próxima jornada al al Sao Paulo en condición de local durante la fecha 38.
Le puede interesar: Las noticias falsas de la tragedia de Chapecoense
Respecto al partido frente a Sport Recife de hace una semana, ‘Chapé’ se llevó los tres puntos con goles de Leandro Pereira, los cuales fueron anotados en los ocho primeros minutos del encuentro. También hay que decir que durante gran parte del juego, estuvo en el campo el defensa de 29 años, Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia de hace dos años y que solo ha disputado seis encuentros durante lo corrido del Brasilerao.
Por Tomás Guzmán