Cargando contenido

Primoz Roglic
Primoz Roglic, ciclismo del Jumbo.
AFP

Roglic es nuevo líder y Cort Nielsen se lleva la etapa 6 de la Vuelta a España

El recorrido fue intenso y generó nerviosismo en el pelotón general con159 kilómetros de trayecto.

Magnus Cort Nielsen (EF) se lleva la etapa 6 de la Vuelta a España que tuvo un recorrido tenso para los favoritos por el viento cruzado y final en ascenso en el alto de Cullera, tras 159 kilómetros.

El segundo de la fracción fue el esloveno Primoz Roglic, que vuelve a ponerse líder de la competencia al derrotar en el sprint a los demás favoritos. Egan Bernal fue séptimo a 8 segundos de Cort Nielsen; sin embargo, en la general está quinto a 41'. Por otra parte, 'Supermán' López ya es tercero a 36' de la camiseta roja.

La jornada se inició en Requena con un descenso lleno de repechos hasta el kilómetro 75 donde empezó un plano 'eterno' lleno de nerviosismo por el viento cruzado que generó algunos cortes del pelotón. El Alto de Cullera de tercera categoría cerró la lucha por la victoria del día.

Puede ver: Egan y la estrategia que lo hizo sobrevivir a la etapa 5 de la Vuelta a España

Cinco ciclistas se metieron en la fuga a la espera sorprender en una fracción donde podría pasar cualquier cosa por el final con montaña. Jetse Bol, Magnus Cort, Joan Bou, Bert Lindeman y Ryan Gibbons se unieron para sacarle diferencia al pelotón, que apretó para conectar.

En el lote el Team Ineos estuvo al frente de la mano de su líder Egan Bernal para intentar medir a los rivales y buscar una sorpresa. Junto a ellos se encontraba el Jumbo Visma de Roglic a la espera. También la el Bahrain Victorious de Mikel Landa encabezó por varios minutos el lote en la recta previa al puerto.

Movistar Team dijo presente y puso a trabajar a sus escuderos a ver si se le daba un triunfo con sus tres bazas: Alejandro Valverde, Enric Mas o Miguel Ángel López.

A pesar del trabajo de todos los equipos, Primoz Roglic aprovechó el desorden para atacar y quedar segundo, bonificar y volver a ser líder de la general.

La etapa de mañana de la Vuelta a España tendrá un gran duelo con la montaña. El trabajo del día 7 se verá reflejado en la clasificación general individual. La fracción se correrá entre Gandía y Balcón de Alicante con 152 kilómetros.

Lea también: Roglic, pica de primero; Egan, atento: favoritos en la etapa 6 de la Vuelta a España

Seis puertos altos significarán un gran duelo entre los favoritos al título. Se intentarán ataques y lo más posible es que haya un cambio de líder. El terreno empezará con un puerto de primera, luego uno de tercera y dos de segunda seguirán hasta llegar al penúltimo premio que será de tercera. El desgaste de las piernas de los protagonistas se podrá ver en este tramo.

Por último, el lote ascenderá el puerto de primera categoría en el Balcón de Alicante. Seguramente el ganador será líder de la general.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido