Rafal Majka aguantó la fuga y se llevó la etapa 15 de la Vuelta a España
La fracción se corrió entre Navalmoral de la Mata y El Barraco con 193,4 kilómetros de alta montaña.
Luego de un recorrido de alta montaña, el desgaste en las piernas aumentó cada vez más y se resguardaron los ataques para la última semana de la Vuelta a España. Así se presentó la etapa 15 de la ronda que tuvo como ganador a Rafal Majka (UAE TEAM).
Puede ver: Nuevo retiro: Ecuador pierde a otro ciclista en la Vuelta a España
En cuando a la clasificación general individual, no hubo modificaciones y Odd Christian Eiking del Intermarché se mantiene como líder de la general individual. No obstante, el puntero virtual es el esloveno Primoz Roglic, que espera recuperar el maillot en las próximas jornadas.
La fracción se corrió entre Navalmoral de la Mata y El Barraco con 193,4 kilómetros de alta montaña. El trayecto fue largo con cuatro picos que se dividieron en dos premios de primera, uno de segunda y un ascenso de tercera categoría antes del descenso final rumbo a la meta.
Aunque se intentaron algunos movimientos en el pelotón de favoritos, el riesgo no fue mucho y el supuesto ataque desde lejos a Roglic nunca llegó. El esloveno se encargó en fortalecer su defensa con la escuadra del Jumbo Visma.
En el rodaje de la carrera se presentaron algunos fugados como el polaco Rafal Majka, quien se fue en busca de una victoria. Steven Kruijswijk también se lanzó a perseguir e intentar el triunfo. Chris Hamilton del Team DSM apareció en la fuga intentando destacarse. Sin embargo, Majka, concentrado, mantuvo lo mejor posible su andar.
Lea también: Richard Carapaz cuenta por qué decidió retirarse de la Vuelta a España
Mañana lunes se presentará el último día de descanso previo al inicio de la semana definitiva donde se conocerá al campeón y el podio de la Vuelta a España. Para el martes continuará la lucha por la camiseta roja en una fracción llana hecha para velocistas.
La etapa 16, que cerrará el mes de agosto, se correrá entre Laredo y Santa Cruz de Bezana con 170,8 kilómetros. Dos premios de montaña estarán en el perfil de tercera categoría, pero sin mucha dificultad casi en la mitad del recorrido. Se espera un final para embaladores.