Mikel Landa, su estado de salud y futuro en la Vuelta a España: "Me he caído"
El español también se vio perjudicado, pero por suerte se metió en el pelotón.
Mikel Landa (Bahrain) ha considerado el hecho de "ir todos muy nerviosos y muy juntos" en cabeza del pelotón la clave para el "enganchón" que ha provocado la caída de este miércoles en la etapa de La Vuelta 2021 con final en Albacete.
Puede ver: Vuelta a España 2021: nuevo líder de la general y Superman en el ‘top’ 5
El español, uno de los favoritos para disputar la clasificación general, confesó tras correr la etapa 5 que estuvo involucrado en la caída que significó el gran revolcón en el pelotón. Por poco queda atrapado, pero supo resolver ese instante para seguir pedaleando; no obstante, quedó lastimado.
“Me he caído y me he dado un golpe en la mano, pero no parece nada”, aseguró Landa, quien espera estar en un buen nivel en las próximas jornadas para pelar por el podio, su máximo objetivo. "Íbamos todos muy nerviosos e imposible no irse al suelo. Son cosas que pasan...", puntualizó.
Por otro lado, el capo del Bahrain confesó que la fracción, que en el papel era de transición, fue muy complicada por los vientos, posibles cortes y nervios que al final generan caídas.
?? Landa confirmando a @qiglesias que se ha caído pero que no se ha hecho daño
— COPEdaleando (@Copedaleando) August 18, 2021
? @AinaraHernando y @Ciclismoafondo_ #LaVuelta21 #LaVueltaEnCOPE pic.twitter.com/a1jJ54oqUZ
"Hay mucha tensión y todos queremos ir adelante", dijo un Landa "muy contento" de como le está yendo una carrera en la que mañana llega un nuevo final en alto, aunque a juicio de él demasiado "explosivo" para sus características.
Lea también: Fuerte caída: primer favorito que se baja de la lucha por la Vuelta a España
"Es muy explosivo para mí, pero un final en alto siempre es bueno", dijo el corredor alavés, entre los mejores de la general tras la etapa del lunes en Picón Blanco, sobre el final de mañana en el Alto de la Montaña de Cullera (3a).