Fuerte caída: primer favorito que se baja de la lucha por la Vuelta a España
La etapa 5 de la ronda ibérica tuvo una caída masiva en los últimos 9 kilómetros del trayecto.
La etapa 5 de la Vuelta a España fue accidentada y llena de nerviosismo por lo sucedido en los kilómetros finales de la carrera. Una caída masiva afectó a varios corredores que se encontraban en el pelotón, entre ellos uno de los favoritos, el francés Romain Bardet.
Puede ver: Gran trabajo del Alpecin para que Philipsen ganara la etapa 5 de la Vuelta a España
El corredor del Team DSM desafortunadamente se fue al suelo y no pudo recuperarse rápidamente. Este hecho lo perjudicó a tal punto de quedar sin opciones para luchar por la general individual de la carrera. La intención de él en esta edición era poder subirse al podio, pero el fuerte golpe recibido casi no lo deja volver a subirse en la bicicleta.
Al final con tranquilidad Bardet cruzó la línea de meta, pero con una gran perdida de tiempo en la clasificación que lo deja sin opciones. No obstante, hay que tener en cuenta que todavía no se conoce el estado de salud del corredor, que dependiendo de cómo se encuentre físicamente podría anunciar su retiro.
Por otro lado, el belga Jasper Philipsen ganó al esprint este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Tarancón y Albacete (centro), mientras el estonio Rein Taaramäe perdió el maillot rojo de líder tras una caída, para beneficio del francés Kenny Elissonde.
Lea también: [Video] Se salvó Egan: caída múltiple casi le pasa factura al del Ineos
A 12 kilómetros de meta, Taaramäe se fue al suelo en una caída masiva que implicó a un centenar de corredores, lo que permitió a Elissonde, hasta el momento 2º en la general, vestirse de rojo.