Tras fichar a Froome, el Israel Start-Up Nation va por otra figura del World Tour
La escuadra World Tour aprovecharía que el actual equipo del belga no tiene definido su continuidad el próximo año.
El Israel Start-Up Nation está dejando clara su intención de hacer un equipo de primera fila en el World Tour, ya que después de anunciar el fichaje del británico Chris Froome, ahora admite su interés por contratar al belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta.
Con Froome para el Tour de Francia 2021, la escuadra israelí trata de asegurarse una primera figura para las clásicas y el objetivo es el ganador de la París Roubaix 2017, actualmente con el futuro incierto en el CCC, patrocinador que dejará la escuadra polaca a final de temporada.
Le puede interesar: Gregario colombiano de lujo para Miguel Ángel López en las primeras carreras del World Tour
"Van Avermaet es uno de los mejores corredores de clásicas de la historia. Él puede competir con Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Tengo mucho respeto por el campeón olímpico, quien continuará ganando donde quiera que vaya. Por supuesto que hay interés, es que tienes que estar interesado en un corredor así, pero no puedo confirmar ni negar los rumores", señaló a Sporza Sylvan Adams, propietario del equipo.
El futuro de Van Avermaet se encuentra pendiente en estos momentos de que el CCC encuentre un patrocinador para 2021, aspecto que aún no ha logrado el gerente del equipo polaco, Jim Ochowicz.
El corredor de Lokeren tuvo su año mágico en 2017, con triunfos en la Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, Gante Wevelgem y París Roubaix. En el Tour de Flandes, su asignatura pendiente, ha sido dos veces segundo.
Lea también: Director del Quick Step lanzó duras críticas al Tour de Francia y su recorrido
Sylvan Adams se refirió a la repercusión del fichaje de Froome por el Israel, siendo "portada en los periódicos, como si Cristiano Ronaldo hubiese fichado por el equipo local", y señaló que el ciclismo "está empezando a crecer aquí".
Los sueños se disparan en la escuadra israelí y se marca como meta ganar el Tour de Francia con Froome, "una meta alcanzable que no es un sueño".
Fuente
EFE