Nairo despeja las dudas y manda mensaje claro a su siguiente equipo en el World Tour
Nairo Quintana no se conformaría con cualquier equipo en el World Tour.
Nairo Quintana se alista para lo que será su regreso a las competencias del World Tour en 2024. Luego de completar un año sin competir con un equipo profesional, el boyacense espera encontrar una nueva escuadra para regresar a las carreteras. El colombiano ya tiene sondeos de algunos de los grandes equipos.
En los últimos días, se confirmó que tres equipos estaban interesados en sus servicios; Movistar, Cofidis y AG2R, principales candidatos para contratar al cafetero. Sin embargo, todo apunta a que el nacido en Tunja podría buscar equipos de mejor nivel.
Durante las últimas horas, el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España hizo referencia a las chances para competir en el máximo nivel. Quintana le mandó mensaje a los equipos interesados en ficharlo y apuntó un dato importante sobre su futuro.
Vea también: Equipo del World Tour quiere desbancar a Jumbo y UAE: gastarían 18 millones de euros en fichajes
Tras los rumores que han surgido sobre los equipos que buscaron al cafetero, el boyacense ha aclarado que está listo para competir mano a mano en el primer nivel. Esto revela que a pesar del interés de algunos clubes que no pelean las grandes carreras, Nairo podría estar para pelear en escuadras como Soudal o Ineos.
"He podido recuperarme de algunas lesiones que traía. Estoy como un lulo, estoy como nuevo", apuntó el nacido en Tunja. Quintana quiere demostrar que no necesita fichar por una de las escuadras de menos exigencia, sino que está listo para batallar con los mejores.
Nairo ya sabe lo que es estar en el podio de las tres grandes vueltas y puede ser clave para queel equipo que lo fiche de un salto de calidad. Por ello, el ciclista quiere continuar su paso en el viejo continente y como mínimo apostaría por una escuadra con aspiraciones en el WT.
Le puede interesar: Gran Premio de Montreal: ¿Quién quedó campeón y cómo le fue a Chaves y a Daniel Martínez?
Por ahora, habrá que esperar cuál será la elección de Nairo. Sin embargo, queda claro que sea cual sea su nuevo equipo, tendrá mucho terreno que recuperar para ponerse al mismo nivel de los corredores que compitieron este año.
Fuente
Antena 2