Cargando contenido

Movistar Team
Movistar Team definió su calendario.
AFP

Movistar Team confirmó sus líderes para el Giro, Tour y Vuelta

Alejandro Valverde y Enric Mas serán las cartas del equipo español para el Tour de Francia.

El dúo Alejandro Valverde-Enric Mas para Tour y Vuelta y el debut como líder en el Giro de Marc Soler, serán las bazas del Movistar para las grandes pruebas del año, con el Mundial como objetivo también para los dos primeros.

Eusebio Unzue, director del equipo, ya ha diseñado el programa deportivo del año, que contempla 120 días de competición en los que el conjunto español tendrá que repartir todos sus efectivos para "salvar bien la temporada".

Le puede interesar: La condición que puso Tulio Gómez antes de contratar un técnico para América

"El equipo estará liderado por Alejandro Valverde y Enric Mas en el Tour y Marc Soler llevará los galones del equipo en el Giro de Italia, mientras que un bloque de corredores jóvenes se encargarán de las pruebas de una semana y clásicas de un día", explicó Unzue en una reunión telemática con los medios.

Unzue pondrá a Valverde como "padrino" de Enric Mas en el Tour de Francia, acompañados de un equipo equilibrado por decidir, mientras que Soler en el Giro dispondrá de "una oportunidad única como líder único" de la formación.

La idea de Unzue es que los tres líderes de este año debuten en la Vuelta a Burgos a finales de julio y luego participen en el Dauphiné. Después de esta prueba Valverde y Mas irían al Tour y Soler a la Tirreno Adriático.

"Este plan costó elaborarlo. La idea era ir con los 3 a Tour y Vuelta, pero pensamos que era una oportunidad para Enric Mas y Soler para liderar una grande. A Enric le costó asumirlo un poco más, pero Marc Soler entendió que era una buena oportunidad, está preparado y tendrá una experiencia diferente para llevar el liderazgo del equipo. Aceptó enseguida·

Lea también: Egan Bernal explicó cómo Ineos decidirá el liderato en el Tour de Francia

Unzue, que anunció una concentración para el equipo en el mes de julio, se refirió a la crisis que azota al ciclismo por la pandemia del coronavirus.

"Sabemos que este año tendrá consecuencias económicas importantes en el deporte y en todo. El ciclismo, que vive del patrocinio lo notará, ya que las empresas que apoyan tendrán otro orden de prioridad a la hora de invertir. Llegará un reajuste. Telefónica nos ha dado tranquilidad, pero hay equipos que lo van a pasar mal. Si no es con el esfuerzo de todos será difícil asegurar el presente y el futuro. Llegan tiempos duros y habrá que tener la habilidad de adaptarnos". 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido