Jumbo veta fichaje que tenía listo el Quick-Step si hay fusión en 2024
Los rumores acerca de una unión entre el Jumbo-Visma y el Soudal Quick-Step no han cesado.
La fusión entre el Soudal Quick-Step y el Jumbo-Visma está caliente, pues belgas y neerlandeses parecen dispuestos a unirse con el fin de consolidarse como el mejor equipo del World Tour. Sin embargo, hay algunas condiciones para que esta se lleve a cabo.
Y una de ellas es que el Jumbo-Visma pondría al 80% de los ciclistas, pues en una nómina de 30 corredores, 24 procederían de la escuadra neerlandesa y los otros seis del Quick-Step. Asimismo, ya hay luces de los nombres que no usarían.
Pues el Jumbo habría comunicado que no está entre sus deseos contar con el español Mikel Landa (quien recién llegó al Quick-Step procedente del Bahrain Victorious), lo cual ya genera ruido en vista de que el experimentado corredor apuntaba a ser uno de los 'capos'.
Vea también: Movistar habría encontrado 'capo' tras el 'no' de Roglic; se lo arrebataría a un rival directo
De hecho, antes de que saliera a la luz el rumor sobre la probable fusión, Mikel Landa fue confirmado como refuerzo del Quick-Step y su rol en el equipo apuntaba a ser el segundo detrás de Remco Evenepoel.
De tal forma, el Quick-Step tendría que replantear la fusión, pues Remco no hará parte de este posible junte por decisión propia, y ahora Landa sería excluido por el Jumbo; en consecuencia, la única vía para mantenerlos es no firmar la unión con el Jumbo.
Le puede interesar: Primoz Roglic al Bora: contrato, salario, costo de transferencia y fecha de confirmación
Cabe recordar que Mikel Landa llegó al Bahrain para 2020 justo después de pasar por el Movistar Team, en donde coincidió con el colombiano Nairo Quintana, y aparentemente no hubo sintonía debido a que los dos tenían objetivos similares. En este lapso ninguno de los dos ganó títulos, pero en 'grandes' fue más positivo el balance para el español.
Fuente
Antena 2