Cargando contenido

Pogacar sufre guerra interna en el UAE: compañero quiere desbancarlo
Pogacar sufre guerra interna en el UAE: compañero quiere desbancarlo
AFP

Pogacar sufre guerra interna en el UAE: dos compañeros piden su salida

Pogacar es apuntado por dos de sus grandes gregarios en el UAE.

Tadej Pogacar es uno de los grandes referentes del ciclismo mundial. El esloveno ha sido un nombre que se ha hecho leyenda en el deporte de la biela por su rendimiento en diferentes carreras, especialmente en las grandes vueltas, donde  ha sumado cuatro títulos y un total de siete podios.

Después de una temporada en la que el europeo ganó el Giro de Italia por primera vez y también se coronó como primero en el Tour de Francia, las estrategias para derrotarlo surgen desde varios equipos. Tras la renovación del europeo con su equipo se habla de lo que pueden hacer otros ciclistas para quitarle el lugar como el mejor del mundo.

Al finalizar la temporada se esperaba que el jefe de filas del UAE Team pudiera tener nuevas opciones para su futuro y abriera la competencia en la interna del equipo. Más allá de eso, dicha situación no ocurrió y el ciclista seguirá en el equipo en un principio hasta 2030.

Lea también: Tour de Francia 2025: confirmado el recorrido de las 21 etapas

Después de culminar la temporada 2024 se ha confirmado que en la interna del equipo existen rivalidades bastante complicadas. Desde Europa se ha revelado que Juan Ayuso y Joao Almeida se han declarado en rebeldía con los planes del equipo y han apuntado que no quieren correr para Tadej.

Pogacar, Ayuso y Almeida no corren jamás juntos porque no se pueden ver entre ellos”, afirmó Manolo Saiz, director deportivo español de ciclismo, en una entrevista concedida al podcast ‘El Cuaderno de Joan Seguidor’.

Hasta el momento, el ciclista esloveno nunca había mencionado nada respecto a la manera como se manejaba la convivencia en el equipo. Lo cierto es que el pedalista del viejo continente ya ha hecho un palmarés bastante importante y sus compañeros empiezan a sentir el agobio de trabajar para resaltar su figura.

Según las versiones, las diferencias salariales en la escuadra también han generado varias molestias. Pogacar ha pasado a percibir un salario de ocho millones de euros, hecho que tampoco ha caído bien para Almeida y Ayuso. Ante todo esto, la solución sería que en 2025 no hagan equipo para ninguna de las tres grandes vueltas.

Le puede interesar: Un europeo ganó la etapa 4 y sacudió la clasificación general de la Vuelta a Guatemala

Más allá de lo anterior, se espera que para el siguiente año, el esloveno dispute el Tour de Francia y la Vuelta a España. La ronda ibérica es la competencia que le resta por ganar para completar su palmarés en las tres grandes competencias del World Tour.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido