Coppi e Bartali 2023: cómo les fue a los colombianos en la general tras la etapa 2
Brandon Rivera se mantuvo como el mejor 'escarabajo' este miércoles.
El estadounidense Sean Quinn (EF Education-EasyPost) se impuso en la segunda etapa de la Semana Coppi e Bartali, entre Riccione y Longiano, con un recorrido de 172,5 km, en la que pasó a ser el nuevo líder el suizo del Soudal Quick Step Mauro Schmid.
Quinn (Los Angeles, 22 años) fue el más rápido en un final muy disputado y logró alzar los brazos por primera vez como profesional por delante del suizo Mauro Schmid (Soudal Quick Step) y del italiano Walter Calzoni (Q36.5 Pro Cycling), los tres hombres protagonistas de los últimos ataques cercanos a meta.
Una jornada marcada por las escapadas continuas en un recorrido que incluía cuatro subidas a la Cota de Roncofreddo (3a, 6,8 km al 3,6 por ciento), la primera de ellas formada en el km 20 con cinco hombres, Lipowitz (Bora), Fouché (Bolton), Ansaloni (Technipes), Stojnić y Marco Murgano (Corratec), quienes llegaron a tener un diferencia máxima de 5 minutos.
Vea también: Egan sufre en la Vuelta a Cataluña 2023 : así quedó en la general tras la etapa 3
El Soudal Quick Step no quiso permitir que llegara la fuga en defensa del liderato del francés Remi Cavagna, ganador de la primera etapa. Una aventura condenada a pesar de que Lipowitz y Stojnic intentaron otra escapada a 26 km de Longiano.
Fueron absorbidos por algunos corredores que ya habían saltado del pelotón principal. Un grupo de 15 con el suizo Mauro Schmid, segundo de la general, tomó la iniciativa coincidiendo con la última subida a Roncofreddo, y de ahí iba a salir el vencedor.
A 4,5 km de meta atacó el veterano corredor italiano Gianluca Brambill, abriendo un hueco de 15 segundos. En principio no hubo reacción, pero cuando los perseguidores vieron que se les iba la etapa comenzaron saltos a la desesperada.
Le puede interesar: Esteban Chaves avisa de un posible cambio de poderes con Richard Carapaz
Tensaron el ritmo Schmid, quien veía de cerca del liderato, el italiano Walter Calzoni y el británico Jmaes Shaw (EF Education), quienes atraparon a Brambilla a 500 metros de la última línea.
Resolución al esprint, en el que Sean Quinn se mostró superior, celebrando su primer éxito con un tiempo de 4h.18.42, a una media de 40 km/h. Schmid pasó a ser el nuevo líder, sustituyendo a su compañero Remi Cavagna.
Este jueves la tercera etapa se disputará con salida y meta en Forlì con un recorrido de 139,7 km que incluye tres ascensos al Monte Cavallo, cota de segunda de 4,7 km al 7,2 por ciento.
Coppi e Bartali 2023: cómo les fue a los colombianos en la general tras la etapa 2
1 Mauro Schmid (Quick Step) 8:22:05
39 Brandon Rivera (Ineos) a 4:56
59 Andrés Mancipe (GW) a 17:42
64 Jonathan Restrepo (GW) a 17:56
66 Jesús Peña (GW) a 18:19
71 Diego Pescador (GW) a 20:10
95 Miguel Flórez (GW) a 29:16
116 Jonathan Guatibonza (GW) a 37:55
120 Didier Merchán (GW) a 38:05
Fuente
EFE