Cargando contenido

Juan Sebastián Molano - Brujas de Panne 2024
Juan Sebastián Molano fue el mejor colombiano en Brujas de Panne
UAE Emirates

Brugge-De Panne 2024: ¿Quién ganó y cómo le fue a los colombianos?

La clásica Brugge-De Panne contó con un recorrido de 198 kilómetros en territorio belga.

El belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) continua por el sendero de gloria como demostró imponiéndose al esprint en la 48 edición de la clásica belga Brujas-De Panne, de 198.9 kilómetros, solo cuatro días después de hacer historia en la Milán San Remo.

Philipsen, ya ganador en 2023, no podía faltar a la "Copa del Mundo" de los esprinters y cumplió con el pronostico que le daba como favorito en la clásica de Flandes occidental, llevándose el gran duelo con su compatriota Tim Merlier (Soudal Quick Step), que fue segundo, mientras que el neerlandés Danny Van Poppel (Bora) cerró el podio.

El vencedor de la "classicissima" fue el más audaz en un esprint caótico, en el que se produjo una caída cerca de meta y unas maniobras que a punto estuvieron de alterar el desarrollo de la llegada. Finalmente, Philipsen levantó los brazos con un tiempo de 4h.22.22. a una media de 45,5 km/hora.

Vea también: Pogacar volvió a imponer su ley y ajustó otro sólido triunfo en la Vuelta a Cataluña

El colombiano Juan Sebastián Molano trató de disputar la victoria, pero el ciclista del UAE Emirates hubo de conformarse con la séptima plaza, lo mismo que el Movistar, que apostó por Fernando Gaviria sin demasiada fortuna.

La clásica de los velocistas no podía finalizar de otra manera. Es un recorrido que solo tiene 252 metros de ascensión total. No hay que subir una sola cota y tampoco sectores de adoquines, solo carreteras llanas.

Aún con esas premisas se animaron a lo imposible los belgas Luca De Meester (Bingoal) y Victor Vercouillie (Flanders - Baloise) y el francès Thomas Gachignard (Total Energies). Un trío con más ilusión que posibilidades echó a rodar hasta tener una renta máxima de seis minutos, pero el pelotón tenía claro que debían ser devorados en su momento.

Los belgas decidieron levantar el pie a once km de meta, pero Gachignard resistió un poco más, hasta que los equipos de los esprinters conectaron el protocolo de llegada, a más de 55 por hora. Todos juntos animaron la fiesta final.

La clave estaba en el circuito final, al que hay que dar tres vueltas de 45 km cada una, sobre todo en la famosa recta de De Moeren, completamente expuesta al aire y en la que las rachas costeras suelen deparar movimientos interesantes. Esta zona se encuentra a solo doce kilómetros de meta.

Le puede interesar: Vuelta a Cataluña 2024: clasificación general de Egan, Nairo, Chaves e Higuita tras etapa 3

Pero el viento del Mar del Norte apenas se notó, hizo un día espléndido y los abanicos no alteraron el orden. La llegada a De Panne, en Flandes occidental, zona turística que comparten belgas y franceses por su proximidad, estaba cantada. Nadie dominó la aproximación con su "treno", hubo desorden y riesgo a tope.

Philipsen, en medio del barullo, arrancó desde posiciones lejanas, pasó luego entre las vallas y Merlier, cambió la trayectoria de izquierda a derecha e impuso un demoledor golpe de pedal final. Fue la forma de renovar el título en De Panne, y de seguir en un momento de ensueño. 

Brujas-De Panne 2024: posiciones de los colombianos

1. Jasper Philipsen (Alpecin): 4:22:22

2. Tim Merlier (Quick-Step): m.t.

3. Danny Van Poppel (Bora-Hansgrohe): m.t.

4. Jason Tesson (TotalEnergies): m.t.

5. Simone Consonni (Lidl - Trek): m.t.

..

7. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): m.t.

14. Fernando Gaviria (Movistar): m.t.

Álvaro Hodeg (UAE Emirates): no terminó la carrera

Otras noticias

¿Qué es la Condromalacia o "rodilla del corredor" Y ¿Por qué nos puede afectar?

Fuente
Antena 2 y EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido