
Wout van Aert
AFP
E3 Saxo Classic 2025: latinoamericanos en carrera y grandes favoritos
La E3 Saxo Classic es una carrera clásica que se corre en Bélgica y cumple 67 ediciones en este 2025.
Finalmente Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) no tomará partida en la edición 67 de la E3 Saxo Classic que se disputa este viernes 28 de marzo con salida y meta en Harelbeke, en un recorrido de 208 kilómetros donde hay otros dos grandes candidatos al título.
Y es que los principales favoritos para quedarse con la E3 Saxo Classic en este 2025 son el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin) y el belga Wout Van Aert (Team Visma).
Inicialmente la intención de los espectadores era ver un 'mano a mano' entre Pogacar y Van der Poel después del espectáculo en San Remo, donde fue el belga quien se quedó con la victoria; pero el esloveno se reserva para el Tour de Flandes y su debut en la París Roubaix en las primeras semanas de abril.
Vea también: Movistar reveló decisión con Nairo para la Vuelta a Cataluña 2025
Otros candidatos al título de la E3 Saxo Classic 2025
Fuera de los ya citados candidatos a quedarse con la victoria en Bélgica, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), que terminó segundo en San Remo, y correrá este viernes con al intención de quitarse el mal sabor que le dejó la "classicissima". El estadounidense Matteo Jorgenson (Team Visma), laureado en la París Niza, es otro de los favoritos para pelear el título.
Por su parte, el único colombiano en carrera será Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien viene de ganar la Brujas - De Panne el pasado miércoles, Hay un segundo latino en la competición, y es el venezolano Orluis Aular (Movistar Team).
Le puede interesar: Vinicius estalla contra Dorival y la interna de Brasil: "No quiero perder más"
Recorrido de la E3 Saxo Classic 2025
Los 208,8 kilómetros que tendrá la E3 Saxo Classic serán en Flandes occidental incluyendo subidas, bajadas y tramos de adoquines.
Las claves de la clásica flamenca serán el Kortekeer (km 122), el Taaienberg (km 127), con calzada estrecha y duras rampas más "pavé"; y el encadenado del Kapelberg (km 161), Paterberg (km 165, 300 metros al 9 por ciento) y el Viejo Kwaremont (km 168, 2,1 km al 4,3), que se pasan al revés que en el Tour de Flandes, y que por su situación, a 39 km de meta serán determinantes.
Fuente
Agencia EFE y Antena 2