Cargando contenido

Harold Tejada y Juan Sebastián Molano en la Paris Niza
Harold Tejada y Juan Sebastián Molano en la Paris Niza
@haroldtejada97 y @sebasmolano_

París-Niza 2025: Tejada y Molano en la general tras la etapa 7

Juan Sebastián Molano tuvo que retirarse de la competencia.

El australiano Michael Storer (Tudor) se impuso bajo la una cortina de nieve en la séptima etapa de la París Niza disputada entre Niza y Auron, de 109,3 kilómetros de recorrido, jornada recortada por el mal tiempo que mantuvo al frente de la general al estadounidense Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike).

Storer (Perth, 28 año), aquel corredor que se llevó 2 victorias en la Vuelta 2021, fue e más fuerte dentro del grupo de 15 corredores que protagonizaron la escapada del día. El ciclista "aussie" atacó a 2,5 km de meta para quedarse en solitario y coronar en Auron, en ese momento bajo una intensa nevada, con un tiempo de 2h.43.31, a una media de 40.1 km/hora.

Los fugados fueron llegando con cuentagotas a la meta de la estación invernal instalada a 1.600 metros de altitud. El suizo Schmid (Jayco Alula) cruzó a 20 segundos, el alemán Steinhauser (EF) a 30 y el españo Iván Romeo (Movistar), campeón del mundo de crono sub 23, cuarto.

Vea también: París Niza 2025: así quedó la clasificación general tras la etapa 7

El grupo de favoritos firmó tablas. Nadie atacó el orden impuesto por Jorgenson en la etapa anterior, llegando juntos a 1.14 del ganador. El americano defenderá el maillot amarillo en la última jornada con 37 segundos sobre el alemán Lipowitz (Red Bull Bora) y 1.20 respecto al neerlandés Thymen Arensman (Ineos).

Dentro del top 10 se encuentra el colombiano Harold Tejada (Astana), a 3.36, mientras que el primer español es Pablo Castrillo (Movistar), undécimo a 3.37.

Los dos colombianos en competencia eran Tejada y Juan Sebastián Molano, pero el corredor del UAE tuvo que retirarse al iniciar la jornada tras sufrir una enfermedad por el clima.

Le puede interesar: París Niza 2025: quién ganó la etapa 7 este sábado

Colombianos en la general tras la etapa 7 de la París Niza:

1. Matteo Jorgenson (USA/TVL) 23 h 37:42.

2. Florian Lipowitz (GER/RBH) a 37.

3. Thymen Arensman (NED/IGD) 1:20.

4. Michael Storer (AUS/TUD) 2:25.

5. João Almeida (POR/UAD) 2:40.

6. Magnus Sheffield (USA/IGD) 2:54.

7. Brandon McNulty (USA/UAD) 3:05.

8. Clément Champoussin (FRA/AST) 3:22.

9. Tobias Foss (NOR/IGD) 3:28.

10. Harold Tejada (COL/AST) 3:36.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido