Armstrong polémico; la primera vez que se dopó, la razón del cáncer y más adelantos de su documental
El estadounidense asegura que en su época todo el mundo se dopaba, pero él hubiera ganado si todos estuvieran limpios.
El exciclista estadounidense Lance Armstrong volvió a ser protagonista luego que se anunciará que revelará toda "su verdad" con respecto a lo que fue carrera deportiva en un nuevo documental que estrenará ESPN, primero para Estados Unidos, este 24 de mayo.
Armstrong, que fue sancionado de por vida y despojado de los siete Tour de Francia que ganó en las carreteras después de aceptar que se dopó, tendrá una nueva oportunidad de contar su versión de los momentos en los cuales decidió doparse y además narrar aspectos que nunca han conocido la luz pública.
Lea también: Nibali descartó el Tour e irá por su tercer Giro de Italia
En algunos apartes que se han filtrado se reveló cuándo fue la primera vez en la que el estadounidense tomó la decisión de tomar sustancias de crecimiento para mejorar su rendimiento.
“La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. Pero la primera vez que me dopé diría que fue con 21 años; en mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel", indicó.
Por otro lado, Armstrong aceptó que las sustancias que ingirió para mejorar su rendimiento deportivo pudieron haber sido la causa del cáncer testicular que lo golpeó en 1996.
Le puede interesar: Un documental le dará la oportunidad a Lance Armstrong para decir "su verdad"
“¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así”, dijo.
Por otro lado, el estadounidense explicó que en su época de profesional era normal que los ciclistas se doparan, sin embargó afirmó que en el caso de que él estuviera limpio, igual hubiera superado a sus rivales.
“No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo. Lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio”, manifestó.
Fuente
Antena 2