Un 28 veces campeón contra uno sin títulos: Australia y Canadá jugarán la final de Copa Davis
De la mano de Auger-Aliassime, los norteamericanos van por su primera conquista.
El histórico equipo australiano, ganador en 28 ocasiones, y una selección aún sin Ensaladera en su mesa, Canadá, disputarán este domingo la final de la Copa Davis 2022, encabezados por dos jóvenes en plena progresión, Alex de Miñaur y Felix Auger-Aliassime, decisivos en las semifinales.
Tras la clasificación, el viernes, de Australia al derrotar 2-1 a Croacia, Canadá obtuvo el pase este sábado con un triunfo por el mismo resultado ante Italia y con Auger-Aliassime como principal ejecutor, al ganar su partido individual y ser repescado minutos después para jugar el dobles en lugar de Denis Shapovalov.
Vea también: Messi hace historia e iguala a Maradona en tres ítems en Mundiales: ¿De qué se trata?
Con la victoria de Auger-Aliassime y Vasek Pospisil sobre Fabio Fognini y Matteo Berettini (Italia) que también entró a última hora en el dobles sin haberse estrenado antes en Málaga, por 7-6 (2) y 7-5, el punto se sumó al que antes había ganado el número 6 del mundo a Lorenzo Musetti (6-3 y 6-4) y Canadá certificó el pase a la final del domingo ante Australia.
El primer partido individual lo había perdido Shapovalov ante Lorenzo Sonego por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-4.
Canadá jugará su segunda final, después de la que perdió en 2019 en Madrid ante España, en el estreno del actual formato de la Davis. En aquella ocasión Auger-Aliassime perdió su partido ante Roberto Bautista y Shapovalov cayó igualmente ante Rafael Nadal.
Le puede interesar: [Video] Desahogo y alegría: El emocionante festejo de Lewandowski tras su primer gol en un mundial
Los datos de la final de Copa Davis entre Australia y Canadá
Los dos finalistas jugaron contra España sus últimas finales, pues Australia lo hizo en 2003, con victoria en Melbourne.
Canadienses y australianos se han enfrentado en diez ocasiones en esta competición, con clara ventaja de 9-1 para los 'aussies' en esos antecedentes.
Fuente
EFE