Rafa Nadal y Carlos Alcaraz cumplieron el sueño de niños enfermos en plena Copa Davis
La Fundación Pequeño Deseo le permitió a Perico y José María ser los invitados de lujo al entrenamiento de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
La leyenda, Rafael Nadal, y la joven promesa, Carlos Alcaraz, se preparan para disputar un nuevo torneo de tenis representando a España, la edición 112 de la Copa Davis 2024, la cual justamente tendrán la oportunidad de jugar auspiciando como locales ya que se llevará a cabo en Málaga.
Este no será un torneo como cualquiera, pues será el último que tendrá a 'Rafa' Nadal como protagonista y se espera que el tenista de 38 años tenga la oportunidad de sumar un nuevo título antes de su retiro oficial como tenista profesional. Aunque previo al inicio de este certamen y el debut de los jugadores españoles, hubo dos personajes que también lograron robarse todas las miradas del publico y los medios.
Le puede interesar: Rafael Nadal rompió el silencio: la razón de su retiro en Copa Davis
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz recibieron este martes en un entrenamiento previo al inicio de la Copa Davis en Málaga una visita muy especial de dos niños gravemente enfermos que llegaron a la concentración de los tenistas españoles con la ilusión de conocerlos y, gracias a la iniciativa de la Fundación Pequeño Deseo, pudieron cumplir ese anhelado sueño.
Perico, un niño de 12 años de la ciudad de Sevilla, padece un oseosarcoma, y José María, de 17 y de Ceuta, sufre un linfoma No Hodgkin. Ambos heredaron de sus padres y abuelos su afición por el tenis y su más grande deseo era conocer a Nadal, sobre todo durante los largos meses de lucha en los que tuvieron que dejar de jugar.
Lea también: Emotiva carta de Federer a Nadal por su despedida del tenis
Gracias a la Fundación Pequeño Deseo, en colaboración con la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Sevilla, y la Federación Internacional de Tenis, los niños contaron con la fortuna de ver entrenar a sus ídolos, ambos campeones e indiscutibles figuras de España, y de paso compartir con ellos al finalizar el juego para cerrar de gran manera un día perfecto con una fotografía que serviría para inmortalizar el momento.
Fuente
Antena 2