Nadal y Federer se citan en octavos con rivales argentinos
Los dos astros del tenis continuaron este viernes avanzando en Roland Garros.
Rafael Nadal y Roger Federer continuaron este viernes avanzando en Roland Garros, sellando su pase a los octavos de final, donde ambos tendrán adversarios argentinos, Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer respectivamente.
Nadal, número 2 mundial, tenía un rival delicado en la tercera ronda, el 'ex Top 10' belga David Goffin (29º), al que superó en cuatro mangas, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, mientras que Federer (3º) se impuso por 6-3, 6-1 y 7-6 (10/8) al noruego Casper Ruud (63º).
"Veo el partido de manera muy positiva. Era un rival muy difícil, uno de los rivales más difíciles que me podían tocar en tercera ronda", destacó Nadal, contento pese a perder un set.
Mire acá: Federer y nadal imponen récord al avanzar a octavos de final de Roland Garros
En las dos primeras rondas, Nadal se había enfrentado a dos jugadores alemanes procedentes de las rondas previas de clasificación (Yannick Hanfmann y Yannick Maden), a los que liquidó en tres cómodas mangas.
El año pasado, Nadal había perdido únicamente un set en su camino hacia el undécimo título en Roland Garros y había sido en cuartos de final, contra el argentino Diego Schwartzman.
El rival de Nadal en octavos será el debutante argentino Londero (78º), una de las revelaciones del torneo, que venció en cinco sets al francés Corentin Moutet (110º), por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.
Federer, campeón del torneo en 2009, evitó por su parte tener que jugar un cuarto set y venció a Casper Ruud, imponiéndose en el 'tie-break' del tercer set.
Después de haber sido muy superior en las dos primeras mangas, el tenista de Basilea, campeón de 20 torneos del Grand Slam, tuvo muchos más problemas en el tercero ante el joven noruego de 20 años.
Puede ver: Federer y Nadal avanzan en Roland Garros sin contratiempos
"Estoy contento por estar en cuarta ronda de Roland Garros, después de no haber jugado durante muchos años aquí. Mi primer objetivo está cumplido", apuntó después en conferencia de prensa, satisfecho con su pase a octavos.
Su rival allí será el argentino Leonardo Mayer (68º), que venció 3-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/3) al veterano francés Nicolas Mahut.
Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (6ª) tenía encarrilado su partido ante el serbio Filip Krajinovic, al que dominaba 7-5, 6-3 y 5-5 cuando el choque fue interrumpido por la llegada de la noche. El partido se reanudará el sábado.
Fuente
AFP