Pliskova derrotó a Wozniacki y da la sorpresa de las Finales de la WTA
La checa salió como un vendaval y en el primer set se situó rápidamente con una ventaja de 5-1
La ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova, las dos últimas jugadoras que consiguieron un cupo para las Finales WTA de Singapur, obtuvieron las primeras victorias en el Grupo Blanco al vencer a la checa Petra Kvitova y a la danesa Caroline Wozniacki, defensora del título, respectivamente.
El torneo abrió con sorpresa, con la derrota de la anterior campeona, Wozniacki, ante Pliskova, por 6-2 y 6-4, y antes con la victoria de Svitolina ante Kvitova, por 6-3 y 6-3.
Pliskova saltó a la pista azul del estadio de Singapur con un vendaje en su pierna derecha, en la zona del gemelo. Parecía tocada, y ante la campeona del Abierto de Australia y reciente ganadora en Pekín su destino era algo complicado, sobre todo porque de nueve enfrentamientos anteriores, la danesa había salido ganadora en seis.
Pero la checa salió como un vendaval y en el primer set se situó rápidamente con una ventaja de 5-1 para hacerse con el parcial a continuación.
La australiana Rennae Stubs, entrenadora de Karolina, bajó entonces, para decirle "continúa así, adelante". Piort, padre y entrenador de Wozniacki, intentó por su parte animar a su hija, de forma enérgica, sobre todo para que se concentrara en los puntos de rotura, ya que desperdició nueve de ellos en todo el duelo.
Aunque, Wozniacki salvó con su servicio dos bolas de partido en el noveno juego, el servicio de la checa y su derecha sentenciaron a continuación, y Pliskova se llevó el encuentro con su cuarto saque directo para rematarlo, en una hora y 32 minutos, sumando la victoria 48 esta temporada.
Este lunes (22 de octubre), la japonesa ganadora del US Open, Naomi Osaka, debutará como la jugadora más joven de las ocho clasificadas (21 años) en las Finales WTA. Lo hará contra la estadounidense Sloane Stephens, que ganó en Nueva York un año antes que ella, y que este año se ha coronado en Miami, y llegó a la final de Roland Garros y Montreal.
Después se enfrentarán, la alemana Angelique Kerber, la jugadora con la mejor clasificación de las ocho del torneo, ganadora en Wimbledon, y semifinalista del Abierto de Australia, que se ha presentado en Singapur tras romper con su entrenador, el belga Wim Fissette, con el que ganó el título en el All England Club, y la holandesa Kiki Bertens, la gran beneficiada por la baja de la rumana Simona Halep, que también debuta en el torneo.
Fuente
Antena 2