Wimbledon aplicará un desempate definitivo en el quinto set
Con la medida se darán por terminados los partidos 'maratonianos' en el tradicional torneo británico.
El All England Lawn Tennis Club (AELTC), que organiza el torneo de Wimbledon, anunció que habrá un desempate definitivocon un 'tie break' en el último juego de cada partido.
Cuando el marcador llegue a 12-12 en el último set, que en el caso masculino es quinto y en femenino tercero, se empleará la modificación que regirá a partir del 2019.
A través de su página web, Wimbledon aseguró que “esta regla, que se manejará respetando las reglas de tenis regidas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), se aplicará a todos los eventos en los campeonatos de clasificación masculino, femenino, mixto, junior, individuales y dobles. El ganador o ganadores serán los primeros en llegar a siete puntos con una ventaja de dos o más unidades”.
En dicho comunicado, Philip Brook, presidente del AELTC, comentó que para llegar a esta decisión “el comité de AELTC buscó la opinión de jugadores y oficiales, analizó dos décadas de datos de partidos y consideró otros factores, entre ellos, la complejidad de la programación y la experiencia del espectador”.
Sumado a ello, apuntó que “nuestra opinión era que había llegado el momento de introducir un método de desempate para los partidos que no habían llegado a su conclusión natural en un punto razonable durante el conjunto decisivo. Creemos que un desempate a 12-12 da como resultado un equilibrio equitativo entre permitir a los jugadores la oportunidad de completar el partido para obtener ventaja, al tiempo que ofrecemos la certeza de que el partido llegará a una conclusión en un plazo aceptable”.
La medida que abolirá los partidos 'maratonianos', dejará así para Wimbledon el juego entre John Isner y Nicolás Mahut en 2010 como el más largo de toda la historia, con una duración de once horas, cinco minutos y 23 segundos, con final 70-68 en el quinto set.
Fuente
Sistema Integrado Digital